En un comunicado enviado a ACI Prensa, el sitio web Votocatolico.co exhortó al Senado colombiano a no aprobar este miércoles el mal llamado matrimonio gay, incluso bajo la nueva figura de "unión solemne" o "unión civil", pues en el fondo seguirá siendo una herramienta para imponer las uniones homosexuales y la adopción de niños vía la Corte Constitucional.

"Aunque se quiera hacer creer que esta propuesta (de unión solemne o unión civil), de convertirse en ley, evitaría los costes sociales de la redefinición del matrimonio, la realidad es que esta propuesta podrá leerse como una aceptación implícita por parte del Congreso a la tesis de la igualdad sustancial entre el matrimonio y las uniones homosexuales, que después podría ser utilizado para imponer el matrimonio y adopción por parejas homosexuales, vía Corte Constitucional", advirtió.

En su comunicado, indicó que la "unión solemne" de parejas homosexuales "abre la puerta a las mismas contradicciones en los elementos de la institución familiar, abriendo la puerta a otras exigencias subjetivas como la poligamia". De paso, advirtió, "aumenta el 'divorcio' entre matrimonio y constitución de familia que ha sido promovido por la Corte Constitucional, con todos los efectos negativos que ello implica".

Por estos motivos, indicaron, "solicitamos a los honorables senadores que, aunque el proyecto sea reformado para no hablar más de 'matrimonio', sino de 'unión civil', voten negativamente al mismo, y este sea archivado".

Esta exhortación se sumó al llamado del obispos colombianos que llamaron a los congresistas a no aprobar el mal llamado "matrimonio" homosexual, pues el "verdadero y único matrimonio" está constituido por la unión de un hombre y de una mujer.