24 de octubre de 2014 7:09 am

Exigen a directivos de Apple y Facebook dar marcha atrás en propuesta de congelar óvulos de trabajadoras

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: David Ramos / ACI Prensa
Imagen referencial. Foto: David Ramos / ACI Prensa

La plataforma internacional CitizenGO lanzó una campaña para pedir a los directivos de Apple y Facebook, Tim Cook y Mark Zuckerberg, respectivamente, que den marcha atrás en su propuesta de incluir entre sus “beneficios” laborales el congelamiento de óvulos a sus trabajadoras.

En su recolección de firmas, la plataforma recordó que “Facebook y Apple han anunciado recientemente su intención de ofrecer a sus empleadas la posibilidad de congelar sus óvulos para poder posponer la maternidad. Las compañías corren a cargo con los costes de recogida, almacenamiento y reubicación”, pagando alrededor de 20 mil dólares.

“Aunque los departamentos de Recursos Humanos lo han ‘vendido’ como una manera de apoyar a la mujer, la realidad es que el mensaje que se envía es que las madres no son bienvenidas. Una presión laboral y una invasión de la vida privada inaceptable”.

CitizenGO advirtió que el mensaje que envían ambas compañías con su nueva política “no solo es negativo para sus empleadas, sino para las madres trabajadoras en general que tratan de hacer equilibrios para conciliar su vida profesional con su vida personal”.

“Si realmente estas compañías quisieran apoyar a las mujeres no les forzarían a elegir entre la empresa y la maternidad. ¿Por qué no han optado por guarderías en las empresas o por un bono por nacimiento?”.

Además, recordaron, “los procedimientos de estimulación ovárica son altamente invasivos para la mujer y solo recomendados científicamente para parejas con dificultades para concebir. Los estudios apuntan a graves riesgos de trombosis, paros cardíacos, hemorragia o incluso infertilidad”.

La campaña alienta a los directivos de Apple y Facebook a recapacitar “sus políticas sociales que no solo afectan a sus empleadas sino que envían una señal muy penosa al resto del tejido empresarial y laboral”.

Para firmar en esta campaña, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/12637-mujer-no-te-mereces-una-fabrica-huevos

Etiquetas: Estados Unidos, Fecundación In Vitro, Tecnología, Facebook, fertilización asistida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios