12 de junio de 2018 - 9:15 AM

Exigen a candidatos un compromiso por la paz y contra corrupción en México

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Flickr RedMiVOZ (CC-BY-NC-SA-2.0).
Imagen referencial. Foto: Flickr RedMiVOZ (CC-BY-NC-SA-2.0).

Diversas plataformas ciudadanas exigen un compromiso por la paz y contra la corrupción a los candidatos que competirán en el proceso electoral del 1 de julio, en México.

En un comunicado difundido recientemente, las organizaciones demandaron “a las diferentes fuerzas políticas un compromiso público a mantener la paz de los mexicanos, como un derecho humano irrenunciable”.

Bajo el título “Paz sí, violencia no”, firmaron el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la Red de Abogados para la Justicia, el Movimiento Blanco, Construir la Paz y Defender la Justicia y la Coordinadora Ciudadana APN y APL.

Este 1 de julio, los mexicanos elegirán un nuevo presidente y nuevos senadores y diputados. Algunos estados votarán por gobernadores y autoridades municipales.

“La paz solo es posible con respeto a las personas y la unidad de los mexicanos en lo esencial”, aseguraron.

“Cuando en México hemos tenido episodios de violencia, no existen ganadores, solo queda muerte, desolación, odio y resentimiento, heridas difíciles de curar”.

Las plataformas mexicanas recordaron los más de 100 homicidios a candidatos y políticos, así como a periodistas, sacerdotes y aumento de delitos como secuestros, asaltos violentos, violaciones, entre otros.

Además, exigieron “acabar con los problemas de violencia, impunidad y corrupción”.

“Retiren su apoyo a candidatos presuntos delincuentes, aunque estén libres mediante abuso de resquicios legales”, solicitaron.

También pidieron que “se respeten industrias, comercios y vehículos de empresas que son fuentes de trabajo y sustento de millones de familias”.

Las organizaciones firmantes alentaron además a los ciudadanos a asistir a los centros de votación el 1 de julio vestidos de blanco, “como manifestación ciudadana del anhelo de paz y de  participación  para promoverla”.

Etiquetas: México, Elecciones en México, violencia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios