6 de octubre de 2021 - 6:45 PM

Exhibición virtual explora la historia católica del béisbol

Por: Joe Bukuras
Redacción ACI Prensa

Los Caballeros de Colón lanzaron una exhibición virtual de cuatro partes que explora la conexión histórica entre la organización católica y uno de los deportes más queridos en Estados Unidos, el béisbol.

La presentación “Béisbol de los Caballeros de Colón: una historia estadounidense”, es una exhibición en línea a cargo del miembro de la organización, Andrew Fowler, que ha investigado la conexión del Beato Michael McGivney con el béisbol.

Los Caballeros de Colón son una organización fraternal católica fundada en 1882 por el P. Michael J. McGivney, beatificado en octubre de 2020, y cuenta con cerca de 2 millones de miembros en todo el mundo.

La exhibición estará dividida en cuatro fases o “bases”: la primera se lanzó el 1 de octubre, la segunda base se lanzará durante el entrenamiento de primavera de 2022, la tercera base alrededor del Juego de Estrellas de 2022, y el “Home Plate” durante los playoffs de la Liga Mayor de Béisbol (MLB) en 2022.

En un comunicado del 1 de octubre, la organización señaló que el béisbol “sirvió como una vía de asimilación temprana para los inmigrantes católicos y la primera generación de estadounidenses”.

Fowler explicó el difícil camino para los católicos en Estados Unidos a fines del siglo XIX, porque se los consideraba forasteros y fieles solo a Roma, por lo que, buscaban una forma de asimilación en el béisbol.

“¿Entonces, qué hicieron? Formaron ligas de béisbol. Y estas ligas también sirvieron para promover la fraternidad entre consejos”, agregó.

Fowler señaló que las ligas de los Caballeros de Colón comenzaron a aparecer en todo el país, y resaltó que en Chicago participaron 42 equipos.

Asimismo, indicó que estos equipos incluían a jugadores de Grandes Ligas, en particular Joe Quinn y Ross Youngs.

Otros “Caballeros prominentes en el béisbol” fueron Connie Mack, John McGraw, Johnny Evers y Willie Keeler. Más de 200 Caballeros estaban en las listas de Grandes Ligas a mediados de la década de 1910.

Fowler remarcó que el P. McGivney jugó en al menos un juego mientras estaba en el seminario en 1872. Al mostrar la tarjeta de puntuación del juego, Fowler señaló que el beato anotó tres carreras.

Al considerar al P. McGivney el “patrón del béisbol”, Fowler señaló que el fundador de los Caballeros no solo jugaba “sino que veía el valor de este deporte como una herramienta para la evangelización y para unir a la comunidad”.

En referencia a un artículo del Boston Globe de 1908, Fowler mostró la cita del escritor TH Murnane que señalaba que los Caballeros de Colón “han hecho mucho por los miembros de la profesión, por el jugador” de béisbol.

“Los Caballeros están obligados a cumplir con su deber y proteger, en la medida de lo posible, a los jóvenes que ingresan al grupo, haciendo que al juego más limpio y más saludable en todos los aspectos”, agregó Murnane.

Dando una vista previa de la “segunda base”, Fowler anunció que exploraría cómo Babe Ruth, otro Caballero de Colón, revolucionó el juego, y hablará sobre los esfuerzos realizados por los caballeros alrededor del béisbol durante la Primera Guerra Mundial y el escándalo de los Black Sox.

Puede visitar la exposición virtual AQUÍ.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Estados Unidos, Caballeros de Colón, béisbol, Michael McGivney

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios