Exhibición provida es vandalizada en universidad de Estados Unidos [VIDEO]

Exhibición provida es vandalizada en universidad de Estados Unidos [VIDEO]
Exhibición provida en el campus de Oxford de la Universidad de Miami / Crédito: Students for Life of America

Una exhibición provida en una universidad del estado de Ohio en Estados Unidos fue vandalizada hasta en tres ocasiones desde que fue instalada por el grupo provida Students for Life of America (Estudiantes por la Vida de Estados Unidos).

El grupo instaló el lunes 12 de noviembre un memorial llamado "Cementerio de Inocentes", un lugar dentro del campus de Oxford de la Universidad de Miami que contaba con cientos de cruces blancas y varios mensajes provida como recordatorio de la gravedad del aborto en Estados Unidos.

En el lugar había dos carteles con mensajes provida. Uno decía: "Cada cruz representa a 10 bebés que mueren por aborto cada día", mientras que el otro anunciaba el Proyecto Raquel, un ministerio de sanación para mujeres que se practicaron un aborto.

Se cree que estudiantes de la universidad participaron en el acto vandálico el lunes por la noche, derribando el cartel que explicaba el significado de las cruces. El otro cartel fue robado.

La presidenta de Students for Life, Ellie Wittman, dijo al diario de la universidad que informaron inmediatamente al Departamento de Policía de la Universidad de Miami.

Más en América

"No podemos decir que no esperábamos el vandalismo, pero esperamos que nuestros compañeros estudiantes respeten nuestro derecho a la libertad de expresión", dijo.

El 13 de noviembre la exhibición fue nuevamente objeto de vandalismo, pero en esa ocasión las cruces fueron arrancadas del suelo y arrojadas en contenedores de reciclaje. Se informó a la policía del campus, pero la exhibición fue demolida completamente una hora y media después.

También se colgó una pancarta proaborto esa misma noche, cerca del Cementerio de los Inocentes. El letrero decía "Cada cruz representa a 10 mujeres que tomaron una de las decisiones más difíciles de sus vidas".

El individuo o grupo detrás del vandalismo aún no ha sido identificado. Sin embargo, la decana de estudiantes de la universidad, Kimberly Moore, aseguró que el centro de estudios condenó el acto.

"Tal comportamiento destructivo no es aceptable en nuestra comunidad y todos debemos unirnos para condenarla en los términos más fuertes posibles. Todos los estudiantes de la Universidad de Miami y las organizaciones estudiantiles tienen derecho a la libertad de expresión", dijo en un anuncio público, según el Catholic Telegraph.

Sarah Wilhem, presidenta social del capítulo Students for Life de la universidad, expresó su decepción por el vandalismo y aseguró que guarda la esperanza de un diálogo más respetuoso en el futuro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Students for Life esperaba una respuesta más civilizada que generara una conversación. En cambio, nuestra exhibición fue objeto de vandalismo varias veces, lo que no se alinea con los valores de Miami y es completamente inaceptable. Espero que en el futuro nuestra comunidad pueda tener un diálogo más constructivo", dijo.

Aborto en Ohio

El 15 de noviembre, un proyecto de ley provida que prohibiría los abortos luego de que se detecte el latido del corazón de un bebé fue aprobado por la Cámara de Representantes con 58 votos a favor y 35 en contra. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado de Ohio antes de que finalice la sesión legislativa en diciembre.

Si el proyecto de ley es aprobado, prohibiría los abortos realizados alrededor de las seis semanas de gestación, o una vez que se detecte el latido del corazón de un bebé. No hace una excepción por incesto o violación.

Según el Departamento de Salud de Ohio, los abortos aumentaron el año pasado en un 1% en comparación con el año anterior. De los 20,893 abortos realizados en 2017, según el informe, casi la mitad de ellos se realizaron después de nueve semanas de embarazo.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.