9 de setiembre de 2021 - 2:20 AM

Exfutbolista profesional explica cómo la fe le ayudó a superar la muerte de su hijo

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Santiago Cañizares fue portero de fútbol profesional. En el año 2018, su hijo Santi de cinco años, falleció a causa de un cáncer, y explicó cómo la fe le ayudó a superar esa gran pérdida.

Santiago Cañizares fue jugó como portero en el Real Madrid, Valencia y Celta de Vigo, además de la Selección Nacional. En un capítulo de Haciéndote Preguntas, una iniciativa del diario ABC y la Fundación Universitaria CEU San Pablo, explicó que la fe y saber que la muerte no es el final le ayudó en el duelo. 

En el vídeo, Cañizares explicó que gestionó la muerte de su hijo “entendiendo que la muerte no es el final, que hay otro mundo que no es este en el que vivimos y que probablemente él esté más cerca de Dios de lo que estamos aquí”.

Además precisó que durante la enfermedad de Santi, él sintió “la presencia de Dios en lo que sucedía”, “él se ha marchado por un motivo", "cuando seamos mayores, porque toda la vida tiene final aquí, seguramente nos reencontremos con él”. 

La pérdida de mi hijo ha sido el golpe más duro de mi vida, el deporte que me hizo ser competitivo y me enseñó a digerir éxitos y fracasos de manera inmediata estuvo en esa gestión del dolor. También, por supuesto la fe, que es estar convencido de que la muerte no es el final. Yo sentí la presencia de Dios muchas veces al lado de mi hijo”, afirmó. 

Etiquetas: Muerte, Fe, deportistas católicos, Niño, duelo, niños con cáncer, deportistas cristianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios