7 de enero de 2017 - 7:35 AM

Exdirectora del Archivo musical de Guadalupe se integra a la Enciclopedia Católica

Redacción ACI Prensa

Lidia Guerberof Hahn. Foto: Facebook Lidia Guerberof Hahn
Lidia Guerberof Hahn. Foto: Facebook Lidia Guerberof Hahn

Al celebrarse hace unos días los 485 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el director de la Enciclopedia Católica, José Gálvez Krüger, anunció la incorporación de la destacada musicóloga y clavecinista Lidia Guerberof Hahn.

De nacionalidad argentina, la maestra Guerberof radica en México desde hace muchos años, donde fue directora del Archivo musical de Guadalupe, en el que desempeñó una importante labor de rescate, conservación y catalogación de todas sus partituras.

La maestra Guerberof también es una renombrada pianista y clavecinista. Para el clavecín antiguo tiene un talento especial para la improvisación en el adorno y la ornamentación, que es una improvisación estética que surge en el momento en que ejecuta una pieza.

La experta ha hecho importantes aportes a la conservación, rescate y difusión de la música novohispana, y peruana.

En lo que atañe al Perú, trabajó junto al maestro José Quezada Macchiavello, en la grabación de todas las piezas musicales del autor Orejón y Aparicio.

También te puede interesar:

Etiquetas: Música, Enciclopedia Católica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios