Exdirector de cine y exfutbolista serán ordenados sacerdotes por el Papa Francisco

Exdirector de cine y exfutbolista serán ordenados sacerdotes por el Papa Francisco
Papa Francisco en ordenación sacerdotal de 2017. Créditos: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El exdirector de cine Riccardo Cendamo, y el exjugador de fútbol Samuel Piermarini, siguieron el llamado de Dios a la vida consagrada y este 25 de abril serán ordenados sacerdotes por el Papa Francisco.

El Domingo del Buen Pastor el Santo Padre presidirá en la Basílica de San Pedro la ordenación sacerdotal de nueve diáconos de la Diócesis de Roma, tres de los cuales nacieron en Rumania, Colombia y Brasil.

Los nueve diáconos tienen entre 26 y 43 años de edad y entre ellos destacan los testimonios de Samuel Piermarini y Riccardo Cendamo.

En 2010, Piermarini jugó para el equipo sub-17 de la federación italiana de fútbol de la Serie D, Ostia Mare.

Según indica el periódico La Repubblica, después de las pruebas se le ofreció la oportunidad de fichar como segundo portero para el equipo juvenil de la Associazione Sportiva Roma, parte de la liga de fútbol de la Serie A de Italia.

Piermarini señaló al diario que no aceptaría la propuesta porque sabía que en ese equipo estaría calentando el banquillo y porque empezaba a sentir que podría haber algo más que quisiera hacer con su vida.

Más en Vaticano

Al año siguiente, Piermarini comentó a su familia que se sentía llamado al sacerdocio e ingresó al Seminario Redemptoris Mater.

"El llamado del Señor no llegó en un momento preciso", indicó. "Era el año 2011 y recuerdo que día tras día, dentro de mí, sentía que solo por ese camino me sentiría realizado", agregó.

Piermarini indicó al Vicariato de Roma que no puede esperar para su ordenación sacerdotal y señaló que todavía le encanta jugar al fútbol.

Mientras estaba en el seminario, creó un torneo de fútbol con amigos y compañeros de clase. También jugó en la Copa Clericus, un torneo de fútbol para sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma.

Por su parte, Riccardo Cendamo, de 40 años, es un exdirector de cine y profesor de dirección en la Accademia Togliani, que en 2013 fue invitado a mostrar su cortometraje codirigido "Regreso a casa" en la 11ª edición del Festival de Cine de Ischia.

En una entrevista de 2013 con la revista italiana The Freak, Cendamo indicó que para aquellos "que aman contar historias, no hay nada más hermoso que compartir las suyas con los demás".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El cine es un medio muy poderoso y ver cómo tu historia cobra vida, rodando en la pantalla como la imaginabas, no tiene precio. Tiene sabor a milagro", resaltó.

Antes de su ordenación como sacerdote, Cendamo señaló que, al mirar atrás, "me doy cuenta de que la llamada a la vocación sacerdotal siempre ha existido, ese amor tenía que madurar".

Después de su ordenación como diácono el año pasado, Cendamo fue asignado a servir en un teatro juvenil en Roma. El teatro fue fundado por un sacerdote en 1993 para proporcionar un lugar para que los adolescentes crezcan cultural y espiritualmente.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.