15 de octubre de 2013 10:49 am

Ex Obispo Castrense de Perú reconoce a su hija

Redacción ACI Prensa

Ex Obispo Castrense de Perú reconoce a su hija

El ex Obispo Castrense de Perú, Guillermo Abanto Guzmán, de 49 años, reconoció ante la prensa local que es el padre de una niña de dos años con Daniela Alexandra de la Lama, de 26, y dijo haber remitido al juzgado respectivo un documento asumiendo esta responsabilidad.

En declaraciones al programa televisivo Punto Final el 13 de octubre, Guillermo Abanto Guzmán dijo que "nunca he negado que esa niña es mía, yo nunca me he resistido a firmarla. Lo que sí he pedido es tiempo para hacer las cosas con tranquilidad, para que no provoquemos ningún escándalo".

Según el Abanto Guzmán, al salir embarazada la joven, decidieron que la niña sería "un secreto que se iba a mantener para toda la vida".

De acuerdo al ex Obispo Castrense peruano, su intención fue "asumir las cosas en silencio para no hacer daño a la Iglesia ni a las personas involucradas" así como "reaccionar con actitudes de paz y mansedumbre".

Recientemente el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, calificó de "indigno" a Guillermo Martín Abanto Guzmán, por su inicial negativa a reconocer a su hija de dos años.

El 9 de octubre el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, exigió a Abanto Guzmán asumir la paternidad de la niña.

"Cada uno tiene que afrontar sus debilidades con hombría y saber reconocer cuando comete un error. No ocultamos nada. La Iglesia respeta y respetará a la justicia civil, a los procesos judiciales en marcha. (…) Tolerancia cero con todos estos temas. Mi solidaridad con la honra de las personas perjudicadas en especial con esta niña inocente, que debe ser reconocida por su padre", dijo.

Etiquetas: Perú, Obispos sancionados, Guillermo Abanto Guzmán

Comentarios