Ex gerente de Planned Parenthood: No "se refieren a ningún feto como un bebé"

Ex gerente de Planned Parenthood: No "se refieren a ningún feto como un bebé"
Bebé en el vientre materno. Crédito: Ivon19 (CC-BY-SA-4.0)

De acuerdo a una exgerente de la multinacional del aborto Planned Parenthood, en esta organización "no se refieren a ningún feto como un 'bebé'" y se incluye en una lista negra a los empleados que reconocen la humanidad del no nacido.

En declaraciones a EWTN Pro-Life Weekly el 5 de agosto, Sue Thayer, quien ahora es una defensora provida, se refirió al nuevo libro de la doctora Leana Wen, expresidenta de Planned Parenthood y en el que ofrece una mirada interna sobre el proveedor de abortos.

En su libro "Lifelines: A Doctor's Journey in the Fight for Public Health ", Wen confirmó que los miembros de la junta de Planned Parenthood condenaron su enfoque de centrarse en la salud pública en lugar de la política de la empresa.

Por ello, Thayer dijo que no se sorprendió cuando Wen, la primera médico que dirigió Planned Parenthood, fue despedida en 2019, luego de servir durante ocho cortos meses.

 

Más en Vida y Familia

"Ella escribió, creo que era julio de 2019, este sincero artículo de opinión sobre su propio aborto espontáneo y dijo allí que su hijo había perdido a un hermanito o hermanita", señaló Thayer, recordando la historia que escribió Wen en The Washington Post. "En el segundo que leí eso, pensé, 'ella no va a estar allí por mucho tiempo porque Planned Parenthood no se refiere a ningún bebé nonato como un 'bebé'".

Si bien Wen apoya el aborto, Thayer dijo que "mostrar el corazón de mamá" en su artículo de opinión fue "probablemente la gota que colmó el vaso".

Una de las revelaciones más impactantes de Wen fue cuando admitió que la gente de Planned Parenthood le indicó que dijera "aborto" en "todas las entrevistas con los medios".

En ese sentido, Thayer dijo que hubo una evolución en Planned Parenthood sobre el aborto. "En los primeros años que trabajé allí, durante los años 90 e incluso principios de los 2000, hablaron sobre hacer que el aborto fuera seguro, legal y poco común. Ese era su clase de mantra", dijo. "Ahora, por supuesto, es 'gratis a pedido y sin disculpas'".

Thayer supuso que durante el tiempo que Wen estuvo en Planned Parenthood, "tuvo una idea completa de cuán rabiosamente son proaborto". Si bien sabía que Wen respalda el aborto, Thayer dijo que "hay diferentes niveles de locura".

Thayer, quien ahora pertenece al grupo provida 40 Días por la Vida, ofreció su consejo sobre cómo llegar mejor a quienes trabajan en la industria del aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Rezar. Creo que eso es lo mejor", dijo. "Trate de plantar semillas en los trabajadores. Si estás en una vigilia de 40 Días por la Vida, simplemente estás en la acera orando y tienes la oportunidad de mostrar bondad a un trabajador, ya sea solo con una sonrisa o un saludo".

Asimismo, pidió rezar por la doctora Wen "para que su corazón se ablande hacia la vida". Dijo que por haber trabajado también para Planned Parenthood, sabe "que nadie está fuera del alcance de Dios".

"Sabemos que todo trabajador es un hijo de Dios", dijo. "Él los ama al igual que nos ama a todos nosotros y es nuestro trabajo simplemente mostrar el amor de Jesucristo y luego dejarle los resultados a él", expresó.

"Todas nuestras acciones juntas marcan una gran diferencia y Dios está orquestando todo este panorama, y es un honor ser una pequeña parte de él", concluyó Thayer. "Todos tenemos un trabajo y solo tenemos que averiguar qué quiere Dios que hagamos", señaló.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.