Ex colaborador del Card. Ratzinger visita Argentina

|

El Arzobispo de Génova, Cardenal Tarcisio Bertone, llegó a Argentina para recibir el doctorado honoris causa” que le otorgará la Universidad Católica de Salta (UCASAL), en una ceremonia durante la cual disertará sobre “Educación y familia”.

El Cardenal Bertone es conocido por sus distintas misiones pontificias; ha sido colaborador del entonces Cardenal Joseph Ratzinger, en la Congregación para la Doctrina para la Fe. Fue encomendado por el Papa Juan Pablo II para trabajar en la edición del libro “Llamadas del Mensaje de Fátima”, publicación de la tercera parte del “secreto” de Fátima escrito por Sor Lucía de Jesús, y viajó a Coimbra como enviado especial del Papa a los funerales de Sor Lucía.

Recientemente el Purpurado se ha pronunciado acerca del libro “El Código Da Vinci” como un “castillo de mentiras lleno de imprecisiones históricas”.

El homenaje de la UCASAL será presidido por el Arzobispo de Salta y Gran Canciller de la UCASAL, Mons. Mario Antonio Cargnello, el martes 19 de julio.

Este sábado, el Purpurado dará una plática en la Asociación Ligure de Socorros y oficiará una celebración eucarística en la iglesia Mater Misericordie. El domingo se encontrará con las comunidades de Génova y Piamonte del Rosario en la misa que presidirá en la iglesia Nuestra Señora de la Guardia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.