11 de agosto de 2021 - 2:19 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de agosto de 2021 6:07 pm

EWTN presentará el primer premio anual Madre Angélica

Redacción ACI Prensa

Michael P. Warsaw, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de EWTN, anunció que EWTN presentará su primer premio anual “Madre Angélica” en una ceremonia que será televisada el 15 de agosto, día de la Solemnidad de la Asunción y del 40° aniversario del lanzamiento de la mayor cadena de televisión católica del mundo.


Premio Madre Angélica / Crédito: EWTN

“No mucho después de la muerte de la Madre, sentí con mucha fuerza que debía haber algún reconocimiento, creado en su nombre, que honrara a las personas que, con su vida y servicio, han promovido la causa de la Nueva Evangelización, tal como lo hizo la Madre en todas partes con su vida”, dijo Warsaw.

“A lo largo de los años, hemos tenido la suerte de tener a tantas personas increíbles trabajando con nosotros, personas que, como la propia Madre, han sido testigos de la Providencia de Dios en todo lo que han hecho al servicio de la Iglesia. Y así creamos el Premio Madre Angélica. Esta presentación anual reconocerá a las personas que, como la Madre Angélica, buscan llevar a otros a un conocimiento más profundo del amor de Dios y la confianza en Su Providencia”, añadió.

Originalmente, Warsaw tenía la intención de entregar este premio el año pasado durante una ceremonia en vivo en la que estarían presentes los amigos y aquellos cuyas vidas han sido tocadas por el ganador. Desafortunadamente, estos planes fueron descartados por la pandemia de COVID-19.

Warsaw no se inmutó. “Como cadena de televisión, podremos entregar el premio a su primer galardonado en una ceremonia televisada que llegará a más de 380 millones de hogares con televisión en 150 países y territorios de todo el mundo”, dijo.

El homenajeado de este primer premio recibirá una escultura de bronce de la Madre Angélica, que fue encargada a la artista Kelly Somey de Asheville, Carolina del Norte. Antes de comenzar el proyecto, Somey quería aprender más sobre el tema, pero no fue solo a través de libros y entrevistas con quienes trabajaron con ella. La artista reveló haber sentido la compañía de la Madre Angélica.

“Sentí esa voz de Madre Angélica diciendo: ‘Hola Kelly, estos son tiempos difíciles... sé que puedes superar esto. Esto es algo con lo que te estoy ayudando’, y pensé que era bastante único. Eso no es algo que haya experimentado mucho”, dijo.

El proyecto afectó a Somey más de lo que pensaba. “Es a través de la escultura de la Madre Angélica que he llegado a conocer un poco más sobre su espiritualidad, su bondad, su belleza interior, su coraje, el coraje de fundar y guiar a EWTN”, explicó.

“Esas fueron cosas que requirieron un ser de voluntad muy fuerte, y esas fortalezas, en mi opinión, solo podrían haber venido de Dios. Y algunas personas me han comentado en el camino que la Madre Angélica tenía un poco de, no solo espiritualidad, sino espíritu. Tenía un poco de fuerza de voluntad, y creo que esas son cualidades admirables. Como artista, también tenemos que ser de voluntad para tratar de completar obras que sean dignas de ser creadas”, contó.

Como saben los televidentes de EWTN, la Madre Angélica confió completamente en la Providencia de Dios en todo lo que hizo, particularmente en la fundación de esta red televisiva. Ella dijo la famosa frase: “Si quieres hacer algo por el Señor… hazlo. Lo que sientas que hace falta hacer, aunque tiembles de miedo, da el primer paso hacia delante. La gracia viene con ese paso y recibirás más gracia con los demás pasos que des. Sentir miedo no es el problema; el problema está en no hacer nada cuando sientes miedo”.

La Madre Angélica también dijo: “¿Sabes qué es la fe? La fe es tener un pie en el suelo, un pie en el aire y una sensación de mareo en el estómago”.

Para conocer quién será el primer galardonado con el premio “Madre Angélica” puede sintonizar EWTN el 15 de agosto.

En su 40 aniversario, EWTN se ha convertido en la red de medios religiosos más grande del mundo. Los 11 canales de televisión de EWTN se transmiten en varios idiomas las 24 horas del día, los siete días de la semana a más de 380 millones de hogares con televisión en más de 150 países y territorios.

Las plataformas de EWTN también incluyen servicios de radio transmitidos a través de SIRIUS/XM, iHeart Radio y más de 500 afiliados de radio AM y FM nacionales e internacionales; un servicio mundial de radio de onda corta; uno de los sitios web católicos más grandes de los Estados Unidos; servicios de noticias electrónicos e impresos, incluida las agencias católicas de noticias del Grupo ACI, el periódico The National Catholic Register y varios servicios de noticias mundiales; así como EWTN Publishing, su división de publicación de libros.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: EWTN, Madre Angélica, Aniversario, Premio Madre Angélica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios