EWTN lanza serie televisiva sobre el “voto católico”

|

“Elecciones 2004: El Voto Católico” es el título de la novedosa serie que la cadena de televisión católica EWTN lanzará a partir del 22 de septiembre.

La serie, conducida por el sacerdote Frank Pavone, de la organización Priests for Life (Sacerdotes por la Vida), se podrá ver en televisión, escuchar por radio y seguir a través del sitio web http://www.ewtn.com.

Cada programa de 30 minutos está dedicado a aspectos relacionados con las elecciones presidenciales de noviembre próximo y lo que enseña la Iglesia sobre la responsabilidad social.

El Padre Pavone reflexionará con distintos invitados sobre este tema, los documentos más recientes de los obispos estadounidenses y el Vaticano, la correcta comprensión de la separación Iglesia-Estado y lo que los ciudadanos creyentes deben esperar de sus funcionarios electos.

La serie también abordará lo que los sacerdotes y fieles pueden hacer para mantenerse involucrados en el proceso y el impacto crítico de la próxima elección nacional en la política pública y la nominación de jueces.

Según señaló el Padre Pavone, la intención de los programas es "preparar a los católicos a asumir una parte responsable en las elecciones. Estuvimos recientemente en Roma y entrevistamos a funcionarios vaticanos, preguntándoles sobre lo que la Santa Sede y el Santo Padre dicen sobre el voto, la prioridad de los temas relacionados con la vida, y transmitiremos esas entrevistas en los programas”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.