EWTN gana demanda contra mandato abortista en EEUU

EWTN gana demanda contra mandato abortista en EEUU
Presidente y Director Ejecutivo de EWTN Michael Warsaw

La Corte de Apelaciones para el 11 circuito de Estados Unidos emitió una orden el jueves 29 de noviembre que anula una decisión contra EWTN, la cadena católica de televisión más grande del mundo, en su demanda contra el mandato abortista del Departamento de Salud, emitida cuando era presidente Barack Obama. La orden sigue a un acuerdo de la televisora con el Departamento de Justicia alcanzado el pasado 5 de octubre.

Bajo los términos del acuerdo, EWTN no está obligada a proporcionar anticonceptivos, esterilización ni fármacos abortivos a sus empleados en los planes de seguro médico que les ofrece.

"Hemos esperado mucho tiempo la llegada de este momento", dijo Michael Warsaw, Presidente y Director Ejecutivo de EWTN.

"Casi siete años y dos administraciones después, el Gobierno y las cortes han visto lo que EWTN siempre ha dicho: que el mandato del Departamento de Salud (HHS) fue un intento inconstitucional de obligarnos a violar nuestras firmes creencias. Este es el resultado correcto para EWTN y para todos aquellos que valoran la libertad religiosa en Estados Unidos", aseguró Warsaw.

EWTN presentó la demanda en febrero de 2012 en respuesta al mandato abortista introducido por la administración de Obama, cuando la Secretaria del HHS era Kathleen Sebelius, una funcionaria que se declaraba católica y que al mismo tiempo promovía el aborto en Estados Unidos.

"Confío en que este acuerdo alcanzado protegerá a EWTN de tales regulaciones, ahora y en el futuro", dijo Warsaw a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.

Más en Mundo

Warsaw también agradeció al Fondo Becket para la Libertad Religiosa, cuyos abogados ayudaron en este caso desde el principio. "Han sido un gran aliado en este pelea por la libertad religiosa", aseguró.

"EWTN ha luchado mucho y con fuerza para asegurar que sus libertades esenciales sean respetados. Esta victoria asegura que EWTN pueda seguir sirviendo como una voz por la libertad religiosa durante muchos años", dijo a su turno Lori Widham del Fondo Becket.

El 7 de noviembre la administración del gobierno de Donald Trump emitió dos actualizaciones al mandato del HHS para proteger la libertad de consciencia de las organizaciones.

De acuerdo con ellas, las organizaciones e individuos que objeten el controvertido mandato podrán ser exceptuadas del mismo.

Entre los medios de EWTN se encuentra el Grupo ACI formado por las agencias ACI Prensa, ACI Stampa, ACI Digital, Catholic News Agency y CNA Deutsche.

La televisora tiene en la actualidad más de 268 millones de telespectadores en más de 145 países.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.