EWTN España regala un libro para conocer el verdadero significado de la Semana Santa

EWTN España regala un libro para conocer el verdadero significado de la Semana Santa
Imagen referencial. Crédito: Cathopic

EWTN España ofrece nuevamente un instrumento de formación, oración y conversión a sus espectadores, coincidiendo con un tiempo litúrgico de gran importancia. Se trata de un libro que ahonda en las raíces y el significado profundo de la Semana Santa. 

La edición española de la cadena de televisión, fundada por la Madre Angélica, quiere celebrar con la comunidad católica del país "el momento litúrgico más intenso de todo el año". 

Así, animan a "aprovechar esta oportunidad para dedicarle momentos al descanso, a la oración, pero también debemos reflexionar sobre los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús". 

Para ello EWTN España ha preparado un libro electrónico con el que se invita a "honrar la semana que cambió el mundo".

El documento, editado en forma de preguntas y respuestas, explica por ejemplo por qué el Domingo de Ramos es llamado también Domingo de la Pasión y cuál es su significado, y hace un repaso por cada uno de los días santos. 

Al mismo tiempo ofrece recomendaciones sobre cómo aprovechar esas fechas para meditar los Evangelios referidos a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús o rezar el Vía Crucis y la Coronilla de la Misericordia. 

Más en España

El libro electrónico también responde a cuestiones sobre si aún se conservan algunos de los instrumentos de la Pasión, como la corona de espinas o la propia cruz, y dónde se encuentran. 

No faltan indicaciones sobre cuál es el día en que termina la Cuaresma o qué no debe hacerse en Viernes Santo. 

EWTN España aborda en el texto otros temas de interés, como qué hacen los católicos el Sábado Santo, entre la muerte de Cristo y su resurrección, o si este es también de forma obligatoria un día de abstinencia, al igual que los viernes.

Para obtener el libro sobre la Semana Santa de EWTN los espectadores han de dirigirse al sitio web https://ewtn.es/catolicismo/celebremos-semana-santa/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.