9 de julio de 2015 7:23 pm

Evo Morales con chaqueta del Ché acapara encuentro de movimientos populares con el Papa

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Evo Morales usa una chaqueta del Ché en el encuentro del Papa con los movimientos populares en Santa Cruz. Captura Youtube
Evo Morales usa una chaqueta del Ché en el encuentro del Papa con los movimientos populares en Santa Cruz. Captura Youtube

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, acaparó esta tarde la atención del encuentro de los movimientos populares con el Papa Francisco: Se presentó vistiendo una chaqueta con el rostro del Ché Guevara y ofreció un discurso político de más de 30 minutos.

En el encuentro en el que el invitado y orador de honor era el Santo Padre, Morales hizo una exposición sobre temas recurrentes de su discurso político como el capitalismo, la liberación de los pueblos, el sindicalismo, la explotación del petróleo, entre otros.

Al concluir su discurso, Morales obsequió al Papa un sombrero típico boliviano al que llamó en diversas oportunidades “hermano Papa Francisco” pese a que se ha expresado en contra de los obispos del país en distintas oportunidades.

Hace unos años, Morales señaló que la Iglesia Católica es un “símbolo del colonialismo europeo y debe desaparecer de Bolivia”.

En las redes sociales surgieron diversas críticas contra el mandatario tanto por el polémico obsequio que entregó ayer al Papa –un Cristo sobre una hoz y un martillo de madera– como por la ponencia de esta tarde.

Etiquetas: Bolivia, Papa Francisco, Evo Morales, Viaje del Papa Francisco a Ecuador‚ Bolivia y Paraguay, Viaje del Papa Francisco a Bolivia

Comentarios