Evangelii Gaudium del Papa usa lenguaje cotidiano para llegar "directamente al corazón"

Evangelii Gaudium del Papa usa lenguaje cotidiano para llegar "directamente al corazón"
Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la promociòn de la Nueva Evangelización (Foto ACI Prensa)

El Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, considera que el estilo de la primera Exhortación Apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium "llega directamente al corazón y a la mente de las personas".

"El Papa Francisco habla así, de una manera directa, fácil, comunicativa, de manera que llega directamente al corazón y a la mente de las personas, y por tanto conecta con ese lenguaje que todos utilizamos en la vida normal de cada día", explicó Mons. Fisichella este martes en entrevista concedida a ACI Prensa en la Sala Stampa de la Santa Sede.

"La Iglesia no tiene un camino paralelo o distinto del hombre de hoy, tiene el mismo camino, y el Evangelio debe entrar en el corazón de las personas y debe hacer entender el gran misterio de la revelación, es decir: Dios ama al hombre", expresó Mons. Fisichella.

"Desde esta perspectiva creo que sea también muy importante entender que también es un lenguaje que recurre también a las imágenes, y por tanto, la evangelización, para ser más posible y directa debe recurrir también a esto", añadió.

Para Mons. Fisichella el objetivo principal del texto es hablar de la Nueva Evangelización, "de la necesidad de comunicarse con los hombres de hoy día por parte de los cristianos".

"Esta es una Exhortación ante todo dirigida a los cristianos para que recuperen el espíritu misionero, para que sean capaces de comprender la urgencia que esto tiene en la vida del bautizado", dijo.

Más en Vaticano

"Pero esto también tiene la exigencia de que la Iglesia descubra cuál es el corazón, quiénes son los verdaderos destinatarios. El Papa nos dice que los verdaderos destinatarios son aquellos que tienen un valor importante, es decir: los pobres, los que sufren, los marginados. Ellos son los primeros a los que debe ir el pensamiento de la Iglesia y también su directa acción pastoral", indicó.

Aunque la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco se entregó a 36 personas el domingo 24 de noviembre, en la clausura del Año de la Fe, su contenido no se conocía sino hasta ahora.

El texto en español tiene una extensión de 142 páginas y está dividido en una introducción y cinco capítulos titulados: "La transformación misionera de la Iglesia", "En la crisis del compromiso comunitario", "El anuncio del Evangelio", "La dimensión social de la Evangelización" y "Evangelizadores con espíritu".

El Arzobispo Fisichella dialogó con ACI Prensa pocos minutos después de la presentación a la prensa en el Vaticano de Evangelii Gaudium, en la que también participaron el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo Claudio María Celli, y el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Mons. Lorenzo Baldisseri.

Para leer la exhortación apostólica ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/descargue-aqui-la-exhortacion-apostolica-evangelii-gaudium-del-papa-francisco-18044/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.