Eucaristía y llamado a la santidad: Tema de congreso eucarístico provincial en Caracas

|

Teniendo como tema la Eucaristía y el llamado universal a la santidad, se realizará del 29 al 31 de octubre el Primer Congreso Eucarístico provincial en Caracas que reunirá a representantes de diferentes diócesis de Venezuela

El Congreso, organizado por La Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento de Caracas, se llevará a cabo en el Centro de Pastoral "San Vicente de Paul", de la parroquia "La Milagrosa", en la urbanización Prado de María.

Al evento asistirán más de 400 cofrades de la capital, así como de las diócesis de Guarenas, Los Teques, La Guaira, entre otros.

Los miembros de la Unión Arquidiocesana de Cofradías informaron que el objetivo del Congreso es "fortalecer la espiritualidad y la santidad de todo el pueblo de Dios", por medio de la devoción al Santísimo Sacramento.

Este evento servirá como preparación al próximo Congreso Nacional de las Cofradías que se realizará en el 2011 y en el que se escogerán a las nuevas autoridades de la dirección nacional.

Ofelia Rodríguez, miembro de la organización, señaló que los temas a discutirse durante este I Congreso primer congreso están enmarcados dentro de la Exhortación Apostólica "Sacramentum caritatis" del Papa Benedicto XVI.

Más en Eventos

El evento concluirá el domingo 31 de octubre con una Misa presidida por el Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, quien estará acompañado por los obispos auxiliares y sacerdotes de las diócesis participantes. Luego de la eucaristía, los cofrades celebrarán lo que denominan "Minerva", una procesión del Santísimo que se realizará por las calles de "Prado de María".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.