Sínodo Amazonía: Últimas Noticias

El Papa pide a los Obispos de América Latina que recen por las vocaciones en la Amazonía

12/02/2020 - 02:10 pm .- El Papa Francisco pidió a los Obispos, principalmente a los de América Latina, que recen para que surjan las vocaciones sacerdotales y que sean generosos “orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonia”.

Querida Amazonia: Sin las mujeres la Iglesia “se derrumba”, dice el Papa Francisco

12/02/2020 - 08:23 am .- En su exhortación apostólica postsinodal “Querida Amazonia”, publicada este 12 de febrero, el Papa Francisco aseguró que sin las mujeres la Iglesia “se derrumba”, y destacó que ellas “hacen su aporte a la Iglesia según su modo propio y prolongando la fuerza y la ternura de María, la Madre”.

Querida Amazonia: El Papa Francisco no abre la puerta a la ordenación de hombres casados

12/02/2020 - 07:40 am .- En su exhortación apostólica postsinodal “Querida Amazonia”, publicada este 12 de febrero, el Papa Francisco no abrió la puerta a la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados para celebrar la Eucaristía en zonas remotas y aisladas de la selva amazónica.

El Papa Francisco publica su exhortación apostólica “Querida Amazonia” tras Sínodo

12/02/2020 - 06:04 am .- La preocupación por el futuro de la selva amazónica, de su frágil equilibrio ecológico, del futuro de sus habitantes, de la labor misionera de la Iglesia, centra la Exhortación Apostólica Postsinodal del Papa Francisco “Querida Amazonia”, firmada el pasado 2 de febrero, resultado de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, celebrada en Roma del 6 al 27 de octubre de 2019.

Nombran a los miembros del Consejo Especial Postsinodal del Sínodo de la Amazonía

23/11/2019 - 07:52 am .- La Secretaría General del Sínodo de los Obispos nombró al Consejo Especial Postsinodal del Sínodo de la Amazonía que se celebró en el Vaticano el pasado mes de octubre.

Cardenal Ruini: Ordenar sacerdotes casados sería un error

05/11/2019 - 10:44 am .- El Cardenal Camillo Ruini, quien fue Vicario de la Diócesis de Roma y, durante 16 años, presidente de los obispos italianos, afirmó que la posible ordenación sacerdotal de diáconos casados sería un error, y aseguró que la posibilidad de que un sacerdote casado se divorcie sería un fracaso.

Comentarios