#PrayforBeirut: Últimas noticias

Papa Francisco recuerda explosión en Beirut y reitera su cercanía al pueblo del Líbano

Al concluir la Audiencia General de este miércoles 3 de agosto, el Papa Francisco recordó el segundo aniversario de la explosión en Beirut, capital del Líbano, y alentó a la Comunidad Internacional a continuar con la ayuda a este país para su camino de “renacimiento”.

“Estuvimos entre los muertos y resucitamos”, dice sacerdote a 1 año de explosión en Beirut

“Cada vez que entramos en la iglesia los recuerdos vuelven a nosotros. Estuvimos entre los muertos y resucitamos”, afirma el P. Marwan Mouawad, un sacerdote maronita de 46 años al cumplirse un año de la devastadora explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, que dejó 200 muertos y miles de heridos.

Sacerdote contará en vivo lo que viven los cristianos tras la explosión en Beirut

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) transmitirá en vivo este 17 de diciembre desde las 7:30 p.m. (hora de España) el testimonio del P. Raymond Abdo, sacerdote carmelita que radica en el Líbano y se encarga de dirigir la ayuda a los cristianos tras la explosión en Beirut.

A tres meses de la explosión, el Líbano sigue sufriendo graves carencias, advierte Cáritas

Cáritas Líbano señaló que a más de tres meses de la explosión en Beirut la emergencia todavía no ha terminado y pidió ayuda para seguir apoyando a las familias que sufren material y psicológicamente.

Fundación pontificia recaudará 5 millones de euros para reconstruir Beirut

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) recaudará cinco millones de euros para ayudar a los cristianos en el Líbano afectados por la explosión en Beirut el pasado 4 de agosto.

Construyen monumento en honor a fallecidos en explosión de Beirut

El sábado 12 de septiembre, en Qartaba en el distrito de Biblos (Líbano), se realizó la ceremonia de revelación de un monumento en homenaje a las personas fallecidas en la trágica explosión en Beirut.

La Virgen María nos protegió durante explosión en Beirut, afirman libaneses

En un reciente video testimonial, siete libaneses afirman que la Virgen María los protegió durante la explosión que devastó Beirut y dejó cientos de muertos, miles de heridos y damnificados.

Caballeros de Colón donan 250 mil dólares para damnificados de Beirut

La Orden de los Caballeros de Colón, la organización de servicio fraternal católico más grande, ha donado 250.000 dólares para ayudar a los afectados por la devastadora explosión en el puerto de Beirut (Líbano).

Iniciativa cristiana lanza campaña de donaciones para reconstruir Beirut

Frente a las dificultades que pasa el Líbano por la explosión en el puerto de Beirut, la iniciativa cristiana Philos Project ha lanzado la campaña de recaudación “Philos Rebuilds”, para apoyar a las familias en la reconstrucción de sus hogares y negocios.

Episcopado de Polonia convoca “Día de Solidaridad” por pueblo de Beirut este domingo

El Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanisław Gądecki, hizo un llamado para que el domingo 16 de agosto se convierta en el “Día de la Solidaridad” por los habitantes del Líbano, los cuales sufrieron las consecuencias de una explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut.

Cáritas Líbano socorre a más 23 mil personas afectadas por explosión en Beirut

Cáritas Líbano informó que para el 8 de agosto, a cuatro días de la explosión en el puerto de Beirut, ha distribuido ayuda a más de 23 mil personas en la ciudad y sus alrededores.

Organizaciones religiosas brindan ayuda a víctimas de explosión en Beirut

La organización de caridad creada por los obispos de Estados Unidos, Catholic Relief Services (CRS), Cáritas y otras 14 organizaciones religiosas en Líbano trabajan para ayudar a las víctimas de la explosión del puerto de Beirut y piden donaciones para continuar con su servicio a los más necesitados en la ciudad.

Los Obispos españoles se solidarizan con víctimas de la explosión en Beirut

El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, envió una carta al Patriarca de Antioquía de los Maronitas, Cardenal Béchara Boutros, para expresar sus condolencias por las víctimas de la explosión que el pasado 4 de agosto asoló parte de la ciudad de Beirut, Líbano, y anunciar ayuda económica.

#PrayforLebanon: Invitan a jornada de ayuno y oración por el Líbano

Las comunidades maronita y caldea invitaron a unirse este sábado 8 de agosto a una jornada de ayuno y oración por el Líbano, las víctimas, heridos y afectados por la explosión que el pasado 4 de agosto se produjo en el puerto de Beirut destruyendo parte de la capital libanesa.

#PrayForBeirut: Joven cristiano se convierte en símbolo de la tragedia del Líbano

Un joven cristiano de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado este 7 de agosto entre los escombros con una cruz en su mano, se ha convertido en el símbolo de la tragedia ocurrida en Beirut (Líbano), conmoviendo en las redes sociales.