Patrones: Últimas Noticias

6 datos que tal vez no conocías sobre Santa Rosa de Lima

29/08/2021 - 04:09 pm .- Este 30 de agosto se celebra la fiesta de Santa Rosa de Lima, Patrona de América y Filipinas, en Perú, su tierra natal. Aquí te presentamos seis datos que tal vez no conocías sobre su vida y obra.

Hoy la Iglesia celebra a Santa Zita, Patrona de las empleadas del hogar

27/04/2021 - 12:01 am .- Cada 27 de abril celebramos la fiesta de Santa Zita, patrona de las empleadas del hogar. Ella fue una mujer de condición muy humilde, por lo que desde pequeña tuvo que trabajar como sirvienta en casa de una familia rica de su localidad. De esa manera, Zita podía hacerse de algún dinero y contribuir al mantenimiento de su familia. Su trabajo le acarreó una serie de dificultades y penurias que ella afrontó desde su fe. Fue blanco de burlas y maltratos, pero su amor a Dios y a su familia le ayudaron a mantenerse firme, y a crecer en confianza en la providencia de Dios. 

Arquidiócesis de Montevideo celebrará a sus santos patronos Felipe y Santiago

11/04/2018 - 09:22 pm .- El sábado 5 de mayo los fieles de la Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) celebrarán a sus santos patronos Felipe y Santiago en un encuentro que tiene como objetivo compartir la fe y conocer las propuestas que llevan adelante en sus comunidades.

Santa Teresa de Calcuta nombrada Copatrona de la Arquidiócesis donde entregó su vida

06/09/2017 - 03:02 pm .- En el marco del primer aniversario de su canonización, la Arquidiócesis de Calcuta en India nombró este 6 de septiembre a la Madre Teresa, fundadora de las Misionera de la Caridad, como su co-patrona.

Papa Francisco: Necesitamos personas que recen y enseñen a rezar como San Felipe Neri

26/05/2015 - 01:07 pm .- Hay una gran necesidad de personas que recen y sepan enseñar a rezar”, afirmó el Papa Francisco en una carta con ocasión del quinto centenario del nacimiento de San Felipe Neri, el “Apóstol de Roma”, que se caracterizó por una “intensa y gozosa vida espiritual” y cuyas cualidades pueden servir “de ejemplo válido para los obispos, los sacerdotes, las personas consagradas y los fieles laicos”.

Comentarios