Obstetra: Últimas Noticias

Obstetras expresan rotundo rechazo al aborto y firme compromiso provida en Perú

23/07/2022 - 11:20 am .- El Colegio de Obstetras del Perú expresó su rotundo rechazo al aborto y su firme compromiso por la defensa de la vida y la familia, en un comunicado publicado el 19 de julio.

Cada 31 de agosto se celebra a San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas y parturientas

31/08/2021 - 12:01 am .- San Ramón Nonato nació en 1204, en Portell, un pueblo de la antigua Corona de Aragón en España.​ Fue religioso mercedario. El apelativo “Nonato”, que proviene del latín “nonnatus” (no nacido), le fue dado por la manera en que nació: Ramón fue extraído, mediante cesárea, del útero de su madre cuando ella ya estaba muerta. En virtud de aquel singular hecho, se le considera patrón de las embarazadas, parturientas, parteras y recién nacidos.

Religiosa recorre aldeas en moto para ayudar a embarazadas a dar a luz

13/11/2020 - 08:12 pm .- Desde hace ocho años, sor Elisa Petra de la Congregación de las Hermanas Misioneras Agustinas, recorre en moto las aldeas remotas de la Diócesis de Ketapang (Indonesia) para asistir a las mujeres embarazadas en el trabajo de parto.

Día Mundial de la Salud: Arzobispo agradece a agentes sanitarios por enfrentar coronavirus

07/04/2020 - 05:49 pm .- Con motivo del Día Mundial de la Salud este 7 de abril, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, agradeció la labor del personal de enfermería, partería y demás agentes sanitarios que enfrentan la pandemia del coronavirus COVID-19.

Más de 50 médicos se inscriben como objetores de conciencia ante ley de aborto en Chile

17/04/2018 - 08:35 pm .- A siete meses de vigencia de la ley de aborto en Chile, más de 50 médicos obstetras de servicios de salud pública se acogieron a la objeción de conciencia para no realizar el procedimiento en alguna de las causales.

A esta obstetra no le dan trabajo por ser provida y oponerse al aborto

04/02/2017 - 10:16 pm .- Ellinor Grimmark es una obstetra sueca que ha sido discriminada por las autoridades del sector de salud de la ciudad de Joenkoeping (Suecia) y tres clínicas se han negado a darle trabajo porque se opone a practicar abortos debido a sus convicciones cristianas.

Comentarios