Obispos de Bielorrusia: Últimas Noticias

Arzobispo pide rezar ante tensa crisis migratoria en frontera de Polonia con Bielorrusia

10/11/2021 - 10:17 pm .- Mons. Stanisław Gądecki, Arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, pidió a los fieles que se unan en oración por una solución pacífica ante la tensa crisis de migrantes en frontera con Bielorrusia, una situación que consideró “es dramática”.

El Papa acepta renuncia de arzobispo que vivió en el exilio más de 4 meses

03/01/2021 - 10:36 am .- Este 3 de enero, el Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Minsk-Mogilev (Bielorrusia), Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, y nombró como administrador apostólico de la sede vacante a Mons. Kazimierz Wielikosielec, Obispo Auxiliar de Pinsk.

Arzobispo regresa a Bielorrusia tras ser exiliado por el gobierno más de 100 días

29/12/2020 - 09:37 pm .- En Navidad, el Arzobispo de Bielorrusia y Presidente de Obispos Católicos en el país, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, retornó a su nación luego de estar exiliado más de 100 días en Polonia por defender a los que protestaban contra la reelección del presidente bielorruso Lukashenko.

Arzobispo exiliado de Bielorrusia: No permitamos la “cuarentena espiritual” en Navidad

17/12/2020 - 06:05 pm .- El presidente del episcopado de Bielorrusia, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, que se encuentra exiliado de su país natal desde agosto, envió un mensaje a los fieles y al clero por Navidad, en el que pide no ceder ante ninguna presión política que los aleje o “aisle” de Jesús.

Enviado del Papa se reúne con el presidente de Bielorrusia ante ataques a la Iglesia

17/12/2020 - 05:41 am .- La situación de los derechos humanos en Bielorrusia, tras la impugnación de los resultados electorales del pasado 9 de agosto, es cada vez más delicada. A la represión de las manifestaciones contra el presidente Aleksander Lukashenko, acusado por los opositores de fraude electoral, se une la persecución de la libertad religiosa.

Arrestan a 2 sacerdotes y los liberan un día después en Bielorrusia

09/12/2020 - 11:05 am .- El 8 de diciembre, cuando la Iglesia celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, las autoridades de Bielorrusia arrestaron a dos sacerdotes, que fueron liberados este miércoles.

Comentarios