obispos argentinos: Últimas noticias

Obispos llaman a la convivencia democrática y al respeto a la Constitución Argentina

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron un mensaje al Pueblo de Dios con sus deseos e intenciones para el nuevo año 2023, y animaron a buscar consensos con un máximo respeto a la Constitución Nacional.

Hace 30 años, el Día de la Virgen de Fátima, el Papa Francisco supo que sería obispo

En 1992 Jorge Mario Bergoglio vivía en la ciudad de Córdoba, donde se dedicaba a ser confesor, tras algunos años de haber dirigido a los Jesuitas en Argentina. El 13 de mayo de ese año supo, inesperadamente, que se convertiría en obispo.

Aborto en Argentina: Obispos irán donde la Virgen de Luján para pedirle por los no nacidos

A pocos días de que el Senado debata la legalización del aborto, los obispos de Argentina acudirán al Santuario de la Virgen de Luján para pedirle que proteja a los bebés no nacidos cuyas vidas serán amenazadas si se aprueba ese proyecto de ley.

El Papa Francisco almuerza con obispos argentinos en el Vaticano

El Papa Francisco almorzó con once obispos argentinos en la Casa Santa Marta en el Vaticano el 13 de septiembre.

Mons. Arancedo: “Si volviera a tener que definir mi vida, volvería a ser sacerdote”

“Si volviera a tener que definir mi vida, volvería a ser sacerdote”, fueron las palabras del Arzobispo de Santa Fe (Argentina), Mons. José María Arancedo, al celebrar sus 30 años como obispo y las bodas de oro de su ordenación presbiteral.

Obispos de Argentina se encontraron con el Papa Francisco en Chile

En su paso por Chile, el Papa Francisco tuvo la oportunidad de reunirse con algunos obispos de Argentina que decidieron acompañarlo en su visita apostólica al país trasandino.

¿La carta de los obispos argentinos sobre Amoris laetitia cambia en algo la doctrina?

A pesar de la reciente inclusión en el Acta Apostolicae Sedis de la Santa Sede, de la carta enviada en el 2016 por el Papa Francisco a los obispos de Buenos Aires (Argentina) sobre Amoris laetitia, ni la disciplina de la Iglesia ni su doctrina han cambiado.

Los pobres enseñan a vivir con lo esencial y abandonarse al Padre, afirman obispos [VIDEO]

“El valor evangélico de la pobreza implica opciones concretas de justicia y solidaridad”, afirmaron los Obispos de la Región Buenos Aires, Argentina, en su mensaje de invitación a la I Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco para el 19 de noviembre.

Obispos de Argentina expresan adhesión a enseñanzas del Papa Francisco

Al saludar al Papa en el día de San Francisco de Asís, la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) renovó su “adhesión” al pontífice y a sus enseñanzas.

Nueva ley en Argentina podría vulnerar derechos de migrantes, alertan obispos

Luego de la aprobación de un decreto que endurece la Ley de Migraciones en Argentina, la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo llamó a “convertir hostilidad en hospitalidad, rechazo en acogida” y alertó del “riesgo de una grave vulneración a los derechos de los migrantes”.

El Papa Francisco nombra dos obispos para Argentina

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Castrense de Argentina a Mons. Santiago Olivera, hasta ahora Obispo de Cruz del Eje; y como Obispo de Gualeguaychú al P. Héctor Luis Zordán, actual Párroco de Nuestra Señora de los Dolores en Buenos Aires.Mons. Santiago Olivera nació el 7 de enero de 1959 en Buenos Aires. Estudió en el Instituto San José de los Hermanos Maristas de Morón. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Instituto de Filosofía y Teología San José del Seminario Diocesano de Morón. Fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1984. En 1986 obtuvo el título de Bachiller en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina. Fue nombrado Obispo de Cruz del Eje, por el Papa Benedicto XVI el 24 de junio de 2008 y recibió la ordenación episcopal el 18 de agosto de ese mismo año. Mons. Olivera fue el postulador de la causa de canonización de San José Gabriel del Rosario Brochero; y en 2013 fue nombrado vice postulador de la causa de la Beata María Antonia Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula. En noviembre de 2014 fue nombrado Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado Argentino.El P. Héctor Luis Zordán, de la congregación Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María sucede a Mons. Jorge Lozano que ahora es Arzobispo Coadjutor de San Juan de Cuyo. El P. Zordán nació el 30 de noviembre de 1956 en Calchaquí, Santa Fe. Ingresó en la Comunidad de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María el 6 de marzo de 1976 y comenzó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario San Carlos Borromeo de Rosario. Hizo su profesión perpetua el 14 de agosto de 1983 y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1984. Es Profesor en Ciencias Sagradas en la Abadía Benedictina del “Niño Dios”, Entre Ríos. Responsable del Colegio Cayetano Errico, de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María Dirigió la Parroquia San Roque, en Capitán Bermúdez y Nuestra Señora de los Dolores, en Buenos Aires. Entre 1994 y 1998 fue miembro del Consejo Presbiteral de Buenos Aires. En su congregación se desempeñó como maestro de novicios, formador y promotor vocacional. El P. Zordán fue Vicepresidente de Cáritas Arquidiocesana de Rosario. Desde 2001 es vicepostulador de la causa de beatificación del P. Pascual Pirozzi.También te puede interesar:

Obispos de Argentina presentarán documento por Bicentenario de la Independencia

“El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, es el nombre del documento que presentará la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) el próximo jueves 12 de mayo en ocasión de los 200 años de la independencia nacional.