Mons. Tadeusz Kondrusiewicz: Últimas Noticias

El Papa acepta renuncia de arzobispo que vivió en el exilio más de 4 meses

03/01/2021 - 10:36 am .- Este 3 de enero, el Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Minsk-Mogilev (Bielorrusia), Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, y nombró como administrador apostólico de la sede vacante a Mons. Kazimierz Wielikosielec, Obispo Auxiliar de Pinsk.

Arzobispo exiliado de Bielorrusia: No permitamos la “cuarentena espiritual” en Navidad

17/12/2020 - 06:05 pm .- El presidente del episcopado de Bielorrusia, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, que se encuentra exiliado de su país natal desde agosto, envió un mensaje a los fieles y al clero por Navidad, en el que pide no ceder ante ninguna presión política que los aleje o “aisle” de Jesús.

Enviado del Papa se reúne con el presidente de Bielorrusia ante ataques a la Iglesia

17/12/2020 - 05:41 am .- La situación de los derechos humanos en Bielorrusia, tras la impugnación de los resultados electorales del pasado 9 de agosto, es cada vez más delicada. A la represión de las manifestaciones contra el presidente Aleksander Lukashenko, acusado por los opositores de fraude electoral, se une la persecución de la libertad religiosa.

Presidente de Obispos de Bielorrusia guiará retiro virtual de Adviento en el exilio

02/12/2020 - 11:07 pm .- El Arzobispo de Minsk-Mohilev y presidente de los obispos de Bielorrusia, Mons. Tadeusz Andrusiewicz, guiará a los fieles en un retiro virtual de Adviento en diciembre, a pesar de encontrarse exiliado de su país natal desde el pasado 31 de agosto.

¿Se dirige Bielorrusia a una guerra civil? Obispos piden diálogo ante crisis política

26/11/2020 - 03:23 pm .- Bielorrusia se encuentra en una inestabilidad política y social tras las elecciones del 9 de agosto en las que resultó reelegido el presidente Aleksandr Lukashenko, en el cargo desde el año 1994, y que hace poco abogó por nacionalizar la Iglesia en el país.

Vaticano hace gestiones para que Mons. Kondrusiewicz pueda regresar a Bielorrusia

21/10/2020 - 10:23 am .- Desde el pasado 31 de agosto, Mons. Tadesuz Kondrusiewicz, Arzobispo de Minsk y presidente de los obispos de Bielorrusia, no puede regresar a su país. Ese día trató de volver a su diócesis procedente de Polonia, donde había acudido para una celebración, y fue bloqueado en la frontera. La excusa oficial: su pasaporte no era válido.

Arzobispo exiliado se reúne con funcionarios del Vaticano

20/10/2020 - 05:02 pm .- El exiliado Arzobispo de Minsk-Mogilev y presidente de la Conferencia Episcopal de Bielorrusia, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, se reunió el lunes con altos funcionarios del Vaticano, según informó el portal oficial de la Iglesia Católica del país de Europa Oriental.

Presidente de obispos pide se le deje volver a Bielorrusia

01/09/2020 - 10:22 pm .- El Arzobispo de Minsk-Mogilev y presidente del Episcopado de Bielorrusia, Mons. Mogilev Tadeusz Kondrusiewicz, dijo que es  “completamente incomprensible” que las autoridades no le hayan dejado volver al país sin darle alguna explicación, por lo que solicitó que se le permita ingresar para continuar con sus labores pastorales.

Niegan entrada a Bielorrusia a presidente de obispos católicos

31/08/2020 - 10:08 pm .- Este lunes 31 de agosto, guardias fronterizos de Bielorrusia negaron la entrada a Mons. Mogilev Tadeusz Kondrusiewicz, Arzobispo de Minsk-Mogilev y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos del país.

Comentarios