Mons. José María Gil Tamayo: Últimas noticias

España: El Papa Francisco acepta la renuncia del Arzobispo de Granada

El Papa Francisco ha aceptado este miércoles la renuncia presentada por el hasta ahora Arzobispo de Granada (España), Mons. Francisco Javier Martínez Fernández. Le sucede de forma automática Mons. José María Gil Tamayo, nombrado Arzobispo Coadjutor el mes de julio de 2022. 

El Arzobispo de Granada presenta su renuncia al Papa Francisco

El Arzobispo de Granada (España), Mons. Javier Martínez ha presentado la renuncia al Papa Francisco por motivos de edad, de acuerdo al Derecho Canónico. El Prelado llevaba al frente de la Archidiócesis de Granada 19 años. 

Arzobispo agradece oraciones por su salud tras "satisfactorio" tratamiento en España

El Arzobispo Coadjutor de Granada y Administrador Apostólico de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo “agradece las oraciones y el interés manifestado por tantas personas” tras someterse a una intervención médica.

Obispos españoles se solidarizan con la Iglesia en Nicaragua, perseguida por la dictadura

Al menos dos archidiócesis españolas han mostrado su apoyo a la Iglesia en Nicaragua perseguida por el dictador Daniel Ortega a través de las redes sociales, con mensajes de solidaridad, en especial con el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando José Álvarez.

El Papa nombra a Mons. José María Gil Tamayo Arzobispo Coadjutor de Granada en España

La Nunciatura en España ha anunciado que el Papa Francisco ha designado a Mons. José María Gil Tamayo, actual Obispo de Ávila, como Arzobispo Coadjutor de Granada.

Obispo experto en comunicaciones explica 3 cualidades para los periodistas

El Obispo de Ávila (España), Mons. José María Gil Tamayo, explicó las 3 cualidades que considera esenciales para el trabajo de todo periodista; en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de la prensa católica, periodistas y escritores.

Obispo acoge en casas diocesanas a evacuados por grave incendio

La diócesis de Ávila ha acogido en el Colegio Diocesano y en la casa de ejercicios a vecinos evacuados de las localidades afectadas por un grave incendio iniciado el pasado 14 de agosto y que por el momento ha arrasado más de 12 mil hectáreas.

Obispo pide “desvivirnos en la caridad” ante la pandemia y el inicio del nuevo curso escolar

Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila (España), envió un mensaje en el que hace un llamamiento a vivir la esperanza “ante este nuevo y difícil curso que comenzamos” y animó a “desvivirnos en la caridad en este tiempo que va a comenzar”. 

Obispo que venció al coronavirus reza a la Virgen María por fallecidos durante pandemia

Al término de la Misa celebrada en la Catedral de la Almudena en Madrid por las víctimas del coronavirus en España, Mons. José María Gil, Obispo de Ávila, que superó la enfermedad tras estar hospitalizado más de un mes, oró ante la imagen de la Virgen la oración compuesta por el Papa Francisco pidiendo el fin de la pandemia.

Tras un mes en hospital, Obispo afectado por coronavirus recibe alta médica

Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila (España) recibió el alta hospitalaria el pasado miércoles 22 de abril después de estar más de un mes ingresado tras haber contraído el coronavirus. 

Desde el hospital, Obispo con covid-19 envía felicitación pascual

Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila (España) continúa ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Ávila, en donde evoluciona favorablemente después de ser diagnosticado de Covid-19.

Coronavirus en España: Se registra primer Obispo hospitalizado

El Obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, fue hospitalizado el 20 de marzo tras dar positivo a coronavirus COVID-19, pero confía en “poder continuar el tratamiento en casa”.

Elecciones en España: La Iglesia no es “contrincante político”, afirma Obispo

El Obispo de Ávila (España), Mons. José María Gil Tamayo, aseguró que “la Iglesia no es ningún contrincante político” ni “un factor electoral” ante las próximas elecciones generales que se celebrarán en España el próximo domingo 10 de noviembre.

La alegría es patrimonio de los cristianos, asegura obispo

En un reciente mensaje a los fieles, el Obispo de Ávila (España), Mons. José María Gil Tamayo, señaló que a pesar de las diversas crisis sociales y políticas que se viven en el país y el mundo, los cristianos deben reivindicar la alegría como patrimonio.

Nuevo Obispo de Ávila pide no criminalizar a todos los sacerdotes por casos de abusos

Ante los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, Mons. José María Gil Tamayo, nuevo Obispo de Ávila en España, pidió “no criminalizar” a todos los sacerdotes y recordó que la Iglesia está “empeñada en un trabajo serio” en el que la prioridad son las víctimas.