Mons. Alejandro Goic: Últimas Noticias

Cierre del caso La Cofradía muestra que esa red pederasta no existía, señala obispo

09/12/2019 - 04:42 pm .- El Obispo Emérito de Rancagua (Chile), Mons. Alejandro Goic, se pronunció sobre el caso La Cofradía que involucró a 14 sacerdotes en una supuesta red de abusos sexuales, pero que al final culminará sin imputados ante la justicia civil.

Papa Francisco acepta la renuncia de otros dos obispos en Chile

28/06/2018 - 09:28 am .- Este 28 de junio el Papa Francisco aceptó la renuncia de otros dos obispos de Chile: Mons. Alejandro Goic Karmelic, de la Diócesis de Rancagua, y Mons. Horacio Valenzuela Abarca, de la Diócesis de Talca.

Obispo renuncia al consejo nacional de prevención de abusos tras escándalo en Chile

26/05/2018 - 06:47 pm .- El presidente del Consejo nacional de prevención de abusos y acompañamiento de victimas en Chile, Mons. Alejandro Goic, renunció al cargo tras el escándalo en su diócesis en el que debió suspender a 14 sacerdotes.

Obispo suspende a 14 sacerdotes en Chile tras escándalo

21/05/2018 - 07:53 pm .- El Obispo de Rancagua (Chile), Mons. Alejandro Goic Karmelic, anunció la suspensión de 14 sacerdotes mientras dure la investigación sobre una supuesta red de párrocos que habrían incurrido en conductas sexuales impropias.

Caso Barros: Consejo de prevención de abusos sexuales se reúne con delegado papal sustituto

22/02/2018 - 07:14 pm .- El Consejo Nacional de Prevención de Abusos Sexuales a menores de edad y acompañamiento a víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) se reunió el 21 de febrero con Mons. Jordi Bertomeu, Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe que llegó al país junto con Mons. Charles Scicluna, para reunir pruebas sobre el presunto encubrimiento de Mons. Juan Barros en los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Obispo chileno: No hay razón alguna para atribuir menor valor al niño por nacer

22/07/2015 - 05:08 pm .- "No hay razón alguna para atribuirle menor valor al que está por nacer debido a que todos lo que estamos acá lo fuimos. Somos seres humanos desde la concepción", afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Bioética y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Fernando Chomali, ante la Comisión del Congreso que discute el proyecto de aborto que sería votado el 4 de agosto.

Comentarios