KGB: Últimas Noticias

Prisionero de la KGB, enviado a un gulag y a Siberia. Ahora será creado cardenal

03/10/2019 - 04:35 pm .- Hablando con los miembros del Dicasterio para la Comunicación el pasado 23 de septiembre, el Papa Francisco se refirió a él como el ejemplo del testimonio; pero Sigitas Tamkevicius, jesuita de 80 años y Arzobispo de Kaunas (Lituania), se esperaba todo menos ser creado cardenal. Su presencia siempre había sido discreta, especialmente durante la visita del Papa Francisco a las prisiones del KGB durante su viaje a la capital lituana Vilnius, donde Mons. Tamkevicius estuvo encarcelado cuando era un joven sacerdote, por su trabajo de denuncia del sistema soviético.

Este Arzobispo relata cómo sobrevivió a la KGB

30/12/2018 - 07:30 pm .- Sigitas Tamkevicius es el nombre del Arzobispo jesuita que, entregado totalmente a la Iglesia pese ser prisionero, logró sobrevivir la KGB. Hoy con 80 años de edad, cumplió su sueño de que un Papa llegara al lugar donde hace 35 años él y muchos otros padecieron la represión.

Gustavo Gutiérrez escribe sobre teología de la liberación en L’Osservatore Romano

08/05/2015 - 04:54 pm .- En un artículo publicado el 8 de mayo en el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR), el P. Gustavo Gutiérrez, considerado el padre de la teología de la liberación, escribió un artículo en el que habla sobre lo que considera los orígenes de esta corriente.

Ex espía de la Unión Soviética: Nosotros creamos la Teología de la Liberación

05/05/2015 - 12:59 pm .- Espionaje profundo en el corazón de Europa. Secretos en la KGB (el servicio secreto de la Unión Soviética). Deserción de una nación comunista. Ion Mihai Pacepa fue general de la policía secreta de la Rumania comunista hasta antes de desertar a fines de la década de 1970 e irse a los Estados Unidos.

Comentarios