Jubileo de los Encarcelados: Últimas Noticias

Papa Francisco recibe a un grupo de presos en su casa en el Vaticano

07/11/2016 - 11:50 am .- El Papa Francisco recibió el domingo por la tarde en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, a un grupo de presos del centro penitenciario Due Palazzi, de Padua.

El Papa Francisco pide “un acto de clemencia” para presos

06/11/2016 - 08:30 am .- En su mensaje posterior al rezo del Ángelus, el 6 de noviembre, el Papa Francisco pidió a las autoridades civiles competentes “la posibilidad de realizar, en este Año Santo de la Misericordia, un acto de clemencia en favor de los encarcelados que sean considerados idóneos para beneficiarse de dicho procedimiento”.

Papa Francisco: Misericordia de Dios suscita arrepentimiento en los encarcelados

06/11/2016 - 06:22 am .- Miles de encarcelados y sus familiares recibieron este 6 de noviembre un mensaje de esperanza por parte del Papa Francisco. “Donde hay una persona que se ha equivocado, allí se hace presente con más fuerza la Misericordia del Padre, para suscitar arrepentimiento, perdón, reconciliación”, señaló el Santo Padre en la Misa de domingo dedicada a los peregrinos participantes en el Jubileo de los encarcelados.

Jubileo de los encarcelados: El Papa consagrará hostias elaboradas por presos

05/11/2016 - 10:58 am .- El 6 de noviembre, en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará hostias elaboradas por reclusos que participan en el proyecto “El sentido del pan”. El Santo Padre ya había consagrado formas elaboradas por estos presos en la Misa del día de Pentecostés.

25 presos españoles irán a Roma para el Jubileo de los Reclusos con el Papa

03/11/2016 - 10:41 am .- Es la primera vez en la historia que un grupo numeroso de presos sale de España para un evento como este. El departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) participará en el Jubileo de los reclusos con el Papa Francisco los días 5 y 6 de noviembre en el Vaticano.

Jubileo de encarcelados en España: El preso es persona con futuro y dignidad

16/09/2016 - 10:40 am .- El Papa Francisco acogerá el 5 de noviembre el Jubileo de los encarcelados, al que está previsto que acuda una representación de presos españoles. En este marco la Conferencia Episcopal española celebra el IX Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria en el que se recordará que los presos “tienen un futuro, tienen dignidad humana y son hijos de Dios”.

Comentarios