Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado: Últimas noticias

El Papa Francisco alienta a valorar la aportación de los migrantes a la vida eclesial

El Papa Francisco alentó a reconocer y valorar lo que cada migrante y refugiado puede aportar al futuro de la sociedad y de la vida eclesial.

Este es el tema elegido por el Papa para la Jornada del Migrante y Refugiado 2022

Este martes 22 de febrero, la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral anunció cuál será el tema de la Jornada del Migrante y Refugiado 2022. 

Hoy la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Desde 1914 la Iglesia Católica celebra el último domingo de septiembre la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, un día creado para “expresar nuestra preocupación por las personas vulnerables en movimiento; rezar por ellos mientras enfrentan muchos desafíos; y para sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen las migraciones”.

El Papa bendice a niños junto a marioneta gigante que representa a una niña refugiada

El Papa Francisco recibió a un numeroso grupo de niños de diferentes nacionalidades que participaron en una iniciativa en el marco de la próxima Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre.

Así fue la presentación del Mensaje del Papa para la Jornada del Migrante y Refugiado 2021

El Vaticano presentó este 6 de mayo el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2021 con el tema: “Hacia un nosotros cada vez más grande” que se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre.

El Papa insta a un mayor compromiso con los migrantes, que son la nueva frontera misionera

El Papa Francisco solicitó a los católicos un mayor compromiso con los migrantes y refugiados quienes también constituyen una nueva “frontera” misionera para anunciar a Jesucristo y su Evangelio.

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2021

El Papa Francisco escribió el Mensaje para la 107ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre de 2021 con el tema: “Hacia un nosotros cada vez más grande”.

Iglesia en Argentina anima a colaborar en colecta a favor de 5 mil migrantes y refugiados

La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) de Argentina alentó a colaborar con generosidad en la colecta nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado que se realizará el próximo 28 y 29 de noviembre.

Papa Francisco pide oraciones por migrantes y refugiados “como Jesús obligados a huir”

Al finalizar el rezo del Ángelus de este Domingo, el Papa Francisco recordó que este 27 de septiembre la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, en esta ocasión dedicada a los desplazados internos.

Obispos alientan acoger a migrantes como si fuera Cristo

Con motivo del Día Nacional del Migrante y del Refugiado celebrado el 6 de septiembre, los Obispos de Chile y Bolivia alentaron a vivir la solidaridad y acogida hacia el migrante como si fuera Cristo.

Países acogen la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con estas actividades

La Iglesia en Chile, Bolivia y Argentina realizarán varias celebraciones durante septiembre para acoger el mensaje de la 106º Jornada mundial del Migrante y del Refugiado que se realizará el 27 de septiembre.

Obispo pide dejar los prejuicios hacia los migrantes

El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita Herrera exhortó a dejar atrás los miedos y prejuicios en torno a los migrantes y señaló que solo el cuidado entre todos permitirá vencer la pandemia del coronavirus.

El Papa propone esta oración para rezar por los refugiados y migrantes

El Papa Francisco propuso una oración para rezar para pedir por los refugiados y migrantes que, “empujados por las guerras, la pobreza y las necesidades” se ven obligados a abandonar sus hogares y sus países y ponerse en marcha en un peligroso viaje hacia países donde puedan aspirar a un futuro digno para ellos y sus familias.

El Papa llama al encuentro con los migrantes y refugiados: “No son números, sino personas”

El Papa Francisco invitó a facilitar el encuentro entre los migrantes y refugiados y la población de acogida para promover la comprensión mutua. El Pontífice lamentó que “cuando hablamos de migrantes y desplazados, nos limitamos con demasiada frecuencia a números” y recordó que “no son números, sino personas. Si las encontramos, podremos conocerlas. Y si conocemos sus historias, lograremos comprender”.

Mensaje del Papa Francisco por la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

El Vaticano difundió este viernes 15 de mayo el Mensaje del Papa Francisco para la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el próximo 27 de septiembre con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos”.