Indianápolis: Últimas Noticias

Corte rechaza demanda contra arquidiócesis en caso de libertad religiosa

12/08/2021 - 01:14 pm .- Un juez federal rechazó el miércoles una demanda contra la Arquidiócesis de Indianápolis (Estados Unidos), presentada por una ex consejera escolar católica a la que no se le renovó el contrato luego de revelar que se encontraba en una unión con una persona del mismo sexo, lo que violaba su acuerdo laboral y siglos de antigua enseñanza católica.

Obispos de EEUU lamentan nuevo tiroteo que dejó al menos 8 muertos en Indianápolis

17/04/2021 - 10:08 am .- Los obispos de Estados Unidos lamentaron un nuevo tiroteo ocurrido en el país, esta vez en la ciudad de Indianápolis, en el que perdieron la vida al menos ocho personas y varias más resultaron heridas.

Vaticano suspende temporalmente sanciones contra escuela jesuita

24/09/2019 - 03:09 pm .- La Congregación para la Educación Católica del Vaticano suspendió temporalmente un decreto de la Arquidiócesis de Indianápolis (Estados Unidos) que revocó la identidad católica de una escuela secundaria jesuita que hizo caso omiso a una orden del Arzobispo.

Colegio reconoce autoridad de Arquidiócesis y despide a profesor casado con otro hombre

25/06/2019 - 08:20 pm .- El colegio católico “Cathedral High School” de la Arquidiócesis de Indianápolis, en Estados Unidos, cumplirá con las instrucciones de su Arzobispo y rescindirá el contrato de un maestro que contrajo “matrimonio” civil con otro hombre.

Arzobispo retira título de “católica” a escuela jesuita

21/06/2019 - 06:31 pm .- La Arquidiócesis de Indianápolis (Estados Unidos) anunció que una escuela jesuita local ya no será reconocida como colegio católico, debido a que hizo caso omiso de separar de la institución a una maestra que contrajo “matrimonio” con una persona del mismo sexo.

Estados Unidos: Incendio en iglesia no impidió que católicos asistan a Misa

09/09/2015 - 01:31 pm .- Un incendio en la iglesia St. Monica en esta ciudad de Estados Unidos no impidió que un grupo de fieles que habitualmente asiste a Misa a las 8:00 a.m. participe de la Eucaristía cotidiana. Por los daños que sufrió el templo, la liturgia se trasladó al gimnasio del colegio adyacente.

Comentarios