Iglesia de la Gratitud Nacional: Últimas Noticias

Sentencian a joven que destrozó imagen de Cristo de emblemática iglesia en Chile

21/09/2017 - 02:31 pm .- Una multa de 2,6 millones de pesos chilenos (unos 4.100 dólares) deberá pagar Bairon Arturo Pilquinao Lorca, uno de los jóvenes acusados de atacar en 2016 la emblemática iglesia de la Gratitud Nacional y romper la imagen de Cristo crucificado durante una marcha estudiantil.

Inculquemos valores en los jóvenes, afirma Arzobispo tras ataque a iglesia en Chile

24/08/2017 - 09:55 pm .- El Arzobispo de Santiago (Chile) Cardenal Ricardo Ezzati, expresó su solidaridad con la comunidad Salesiana a cargo de la Iglesia de la Gratitud Nacional, atacada por encapuchados esta semana, y expresó que como Iglesia seguirán trabajando para que los jóvenes encuentren “grandes valores para alcanzar la humanidad a la cual el Señor los llama”.

Nuevo ataque incendiario contra emblemática iglesia católica en Chile

22/08/2017 - 01:18 pm .- Durante la mañana de este martes 22 de agosto, la Iglesia de la Gratitud Nacional, emblemático templo católico de Santiago de Chile, sufrió un nuevo ataque incendiario a manos de un par de jóvenes durante una manifestación.

Atacan de nuevo emblemática iglesia en Chile, esta vez con bombas molotov

04/08/2016 - 05:06 pm .- En la mañana de este jueves 4 de agosto, antes de iniciarse una marcha estudiantil en Santiago de Chile, 8 sujetos atacaron con bombas molotov la emblemática Iglesia de la Gratitud Nacional, que ya en junio de este año había sido profanada por una turba de encapuchados que entraron al templo, sacaron una imagen de Cristo crucificado y la destrozaron en plena vía pública.

Iglesia en Chile es víctima de ataques en reciente manifestación estudiantil

29/05/2015 - 07:47 pm .- En medio de la reciente protesta estudiantil llevada a cabo la noche del 28 de mayo en Santiago de Chile, un grupo de manifestantes atacaron la histórica iglesia de la Gratitud Nacional ubicada en plena capital del país, lanzando artefactos incendiarios que afectaron sobre todo las puertas del templo. El hecho fue duramente condenado por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

Comentarios