Homilías del Papa Francsico: Últimas noticias

Homilía del Papa Francisco en la Misa de la Cena del Señor

El Papa Francisco presidió este jueves 18 de abril en el Centro Penitenciario de la localidad italiana de Velletri la Misa de la Cena del Señor y la ceremonia del lavatorio de pies, en la que exhortó a los fieles a ser siempre “hermanos en el servicio” como enseñó Jesús a sus apóstoles, y a dejar de lado la ambición de dominar al otro.

Papa Francisco: Dios nos ama con el corazón y no con las ideas

Durante la Misa celebrada este martes 19 de febrero en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco aseguró que Dios tiene sentimientos, “no es abstracto” ni es solo ideas, sino que “sufre” y esto “es el misterio del Señor”.

El Papa pide a los cristianos que sean testigos del Evangelio sin esperar recompensas

Durante la Misa celebrada este martes 12 de junio en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco destacó la importancia del “simple testimonio habitual, el que se ofrece cada día” sin esperar el reconocimiento de ningún mérito.

¿Cuáles son los 3 ejes para el camino del cristiano? El Papa Francisco lo explica

El Papa Francisco advirtió, en la homilía de la Misa celebrada este viernes en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, que no sirve de nada dar testimonio de Jesús si luego se vive como un pagano. Por ello, pidió a los cristianos que sean coherentes. 

Papa Francisco propone oración para pedir a Dios que abra los corazones

Durante la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta este lunes, el Papa Francisco propuso una oración para que los cristianos pidan a Dios que les ayude a tener un corazón abierto a los dones del Espíritu Santo:

Papa Francisco: La mujer es la que da armonía al mundo, no está para lavar platos

La mujer es la que da armonía y sentido al mundo. Así lo señaló el Papa Francisco en su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta.

Eviten “lamentos teatrales” y recen por quienes de verdad sufren, exhorta el Papa Francisco

El Papa Francisco dedicó su homilía de hoy en la Misa que presidió en la Casa Santa Marta a reflexionar sobre la actitud de algunos que se enojan con Dios ante “cosas pequeñitas” y deciden, por ejemplo, no volver a Misa; y alentó en cambio a todos a rezar siempre por quienes sufren de verdad como los cristianos perseguidos o los ancianos enfermos.