héroes católicos: Últimas noticias

Recuerdan en musical al “héroe del monopatín”, católico asesinado por defender a mujer en atentado

Ignacio Echeverría era un joven abogado español que trabajaba en Londres, donde murió por defender a una mujer desconocida durante el atentado terrorista del Puente de Londres en junio de 2017.

Arzobispo elogia heroísmo de agente católica del FBI asesinada durante servicio

El 6 de febrero, el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, ofreció una conmovedora homilía fúnebre en honor a Laura Schwartzenberger, una agente católica del FBI que fue asesinada en el cumplimiento de su deber.

Reconocen a obispo católico como “héroe de la paz” en África

El 23 de septiembre, el Obispo de la Diócesis de Yola, Mons. Stephen Dami Mamza, recibió el “Premio al Héroe de la Paz” por su ejemplar labor en Nigeria, el país más poblado de África.

Cineasta católico propone ser héroes y encontrar “tesoros escondidos” ante coronavirus

Juan Manuel Cotelo, director de películas tan exitosas como “El Mayor regalo” o “Mary’s Land” propone encontrar “tesoros escondidos” en esta situación excepcional de confinamiento por el coronavirus e, igual que en las películas, elegir qué papel llevaremos a cabo con nuestras acciones.

Esta es la historia del evangelizador de Mauricio

En su visita a Mauricio, el Papa Francisco visitó la tumba del beato P. Jacques-Désiré Laval, cuya festividad se celebra hoy 9 de septiembre, y es considerado héroe nacional.

Reina de Inglaterra reconoce con medalla honorífica “gran valentía” de héroe católico

Ignacio Echeverría, conocido como el “héroe del monopatín” que falleció durante los atentados de junio de 2017 en Londres, ha sido galardonado con la George Medal o Medalla de Jorge, que la reina Isabel II entrega a quienes realizaron actos de “gran valentía”.

Padre del héroe católico de Londres: “Hizo lo que tenía que hacer. No esperaba menos”

Joaquín Echeverría recordó a su hijo Ignacio, conocido como el “héroe del monopatín”, que falleció hace un año en el atentado del puente de Londres al intentar defender a una mujer del ataque de tres yihadistas, y afirmó que “hizo lo que tenía que hacer”..

Esta es la historia del héroe católico a quien el Papa recordó hoy

Este lunes el Papa Francisco honró la “gesta generosa y heroica” del teniente coronel Arnaud Beltrame, quien se intercambió el 23 de marzo por una rehén del supermercado de Francia que había sido tomado por un terrorista islámico; una decisión que le costó la vida a este oficial católico. Esta es su historia.

Policía de Londres da máxima distinción al héroe católico fallecido en ataque terrorista

La Policía de Londres, Reino Unido, concedió su máxima distinción a Ignacio Echeverría, también conocido como “el héroe del monopatín”, un joven católico español que murió en los atentados del 3 de junio cuando intentaba salvar a una mujer del ataque de un terrorista musulmán.

Padres del héroe católico de Londres: “El insulto a sus creencias era inadmisible”

Los padres de Ignacio Echeverría, joven fallecido durante los atentados de Londres por defender a una mujer y conocido como el “héroe del  monopatín”, aseguran en una entrevista la gran importancia que tenían para él sus creencias y cómo sus amigos coinciden en que “había en él algo extremadamente bueno”.

El héroe católico que murió por salvar a una mujer en atentado de Londres

Ignacio Echeverría es el nombre del abogado católico español de 39 años que murió acuchillado por los terroristas musulmanes el sábado 3 de junio por la noche al intentar proteger a una joven durante el ataque al Puente de Londres.

Dan último adiós a héroe católico asesinado por defender a musulmana en Estados Unidos

El lunes 5 de junio se celebró el funeral de Rick Best, un padre de familia católico que fue asesinado por defender a dos mujeres de un ataque racista en la estación de tren Hollywood Max en la ciudad de Portland, en el estado de Oregon en Estados Unidos.

Fallece en Nueva York policía católico que perdonó a quien lo dejó discapacitado 30 años

El 11 de enero falleció a los 59 años, Steven McDonald, un héroe católico de la policía de Nueva York (Estados Unidos) conocido por perdonar a la persona que le disparó tres veces por la espalda y lo dejó cuadripléjico hace más de 30 años.

VIDEO: Captain Phillips, el nuevo filme de Tom Hanks, retrata heroísmo de marino católico

Hace unos días se estrenó en Estados Unidos el filme “Captain Phillips”, un intenso thriller basado en hechos reales que narra el rescate del capitán de un barco carguero secuestrado por piratas en el año 2009 en las costas somalíes y retrata el heroísmo del comandante Francis Xavier Castellano, quien asegura que su fe católica le ayudó en esa dura prueba. Castellano estuvo al mando del destructor USS Bainbridge, un buque de guerra estadounidense, durante el exitoso operativo que culminó el 12 de abril de 2009, en la noche del domingo de Pascua.La historia El carguero Maersk Alabama fue secuestrado el 9 de abril de 2009. El capitán Richard Phillips –interpretado por Tom Hanks- salvó a su tripulación y su barco entregándose como rehén a los delincuentes. Los secuestradores armados con ametralladoras AK- 47 abandonaron el barco a bordo de un bote salvavidas y durante tres días lo mantienen cautivo. El comandante Castellano –interpretado por Yul Vazquez– a bordo del buque Bainbridge persiguió a los piratas, entabló comunicación con ellos y trató de calmarlos. La tensión duró 72 horas. Castellano, un ex monaguillo que ahora sirve como guía, lector y ministro extraordinario de la Comunión, asegura que su fe lo ayudó en ese difícil momento. "No necesitas ser capitán de un buque de guerra o presidente de una empresa o algo por estilo para ser un héroe”, expresó Castellano en una entrevista a los Caballeros de Colón. “Cada día podemos hacer algo, poco a poco, para seguir adelante y mostrar rasgos heroicos, solamente siendo auténticos, hombres católicos, hombres de fe”. “Creo que todos los padres son héroes para sus familias”, dijo Castellano. “Sus hijos y esposas los admiran. Pienso que nuestro llamado al heroísmo en la vida cotidiana significa ser miembros permanentes de la comunidad, defender lo que creemos, ser modelos a seguir como padres, y modelos a seguir para la comunidad, ayudando a los más necesitados y entregándoles nuestro tiempo". “Ser padre es algo muy importante junto con las obligaciones que esto implica lo que incluye ser un modelo a seguir para tus hijos, ir a la iglesia, expresar tu fe, rezar con tu familia, y estar ahí cuando te necesiten. Tú quieres ser el mejor para tus hijos, y la mejor manera de hacer esto posible es buscando ser un gran ejemplo para ellos”, añadió. “Para mi, ser católico es muy importante. Durante la misión de rescate del capitán Richard Phillips, mi fe católica junto con ser un Caballero de Colón jugaron un rol muy importante en lo que yo creía, queríamos traer al capitán Phillips de vuelta a casa para la seguridad de su familia y resguardar el bienestar de todos”, añadió. Castellano, lejos considerarse un héroe por su participación en el rescate, expresa su admiración por los marinos del Maersk Alabama quienes sin haber recibido entrenamiento para este tipo de situaciones, pudieron recuperar su nave.

VIDEO: Murió Zach Sobiech el joven católico que dio esperanza a millones con fe, música y alegría

El 20 de mayo, tras una larga batalla contra un cáncer terminal, Zachary "Zach" Sobiech finalmente partió a la Casa del Padre. Zach, que decidió enfrentar su enfermedad junto a su familia con alegría y fe inquebrantle, se convirtió en una celebridad de YouTube.com al lograr que su canción "Clouds", con la que se despidió de sus seres queridos, alcanzara más de cuatro millones de vistas.