Arzobispo de Irak: Últimas Noticias

Irak: Patriarca caldeo pide una Navidad sobria por muertos en revueltas

05/12/2019 - 11:20 am .- El Patriarca caldeo, Cardenal Louis Raphael Sako, pidió que esta Navidad no haya decoración navideña en las iglesias ni en los atrios, y que tampoco se realicen conciertos o recepciones oficiales, sino que sea una celebración sobria como solidaridad y recuerdo de los cientos de fallecidos que dejaron en todo el país las revueltas que llevaron a la renuncia del primer ministro Adel Abdel Mahdi.

Obispo de Irak agradece a Ayuda a la Iglesia Necesitada colaboración en reconstrucción

04/04/2019 - 09:02 am .- Mons. Petros Mouche es el Arzobispo siro-católico de Mosul (Irak) y dirige la Iglesia siro católica en Kirkuk y el Kurdistán, Ayuda a la Iglesia Necesitada le entrevistó sobre la situación que viven los cristianos en este país y cómo miles de personas que han pasado más de 3 años fuera de sus hogares están volviendo a asentarse en sus hogares.

Cristianos en Irak: No es suficiente decir que el Estado Islámico no representa al Islam

20/02/2018 - 10:39 pm .- El Arzobispo Caldeo de Erbil en Irak, Mons. Bashar Warda, aseguró que no es suficiente que los musulmanes digan que el Estado Islámico (ISIS) no los representa, sino que los cristianos en Irak “necesitamos más”.

¿Cómo puede combatirse el fundamentalismo islámico? Arzobispo en Irak responde

29/07/2017 - 11:48 am .- Mons. Youhanna Boutros Moshe, Arzobispo siro-católico de Mosul, en Irak, destacó que, más allá de las armas, cristianos y musulmanes “debemos ser capaces de vivir juntos”.

Miles de civiles escapan ante combates para expulsar de Irak al Estado Islámico

07/03/2017 - 10:17 pm .- Cerca de 45 mil civiles han huido de Mosul debido a los violentos combates entre el Estado Islámico y el Ejército de Irak, informó la Organización Mundial para las Migraciones.

Arzobispo de Irak: Musulmanes deben pedir perdón a las víctimas del Estado Islámico

30/03/2016 - 12:21 pm .- Mons. Bashar Matti Warda es arzobispo caldeo de Erbil (Irak) y con la visita de un grupo de voluntarios de CitizenGo, ha querido exponer sus impresiones acerca de los conflictos de Occidente con el Estado Islámico (ISIS) y las diferencias de estos con el verdadero Islam o la situación de los cristianos en el Kurdistán iraquí.

Arzobispo de Irak a Occidente: ¡Sálvennos del Estado Islámico!

15/06/2015 - 01:38 pm .- El Arzobispo siro-católico de Mosul (Irak), Mons. Youhanna Boutros Moshe , hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo a incrementar sus esfuerzos para derrotar al Estado Islámico (ISIS) y devolver las tierras y propiedades a los más de 120 mil cristianos iraquíes exiliados.

Comentarios