Arzobispado de Salta: Últimas Noticias

Esta Arquidiócesis anuncia un nuevo ministerio de exorcistas en Argentina

04/11/2022 - 02:24 pm .- El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Antonio Cargnello, anunció la creación de un Ministerio del Exorcista, para atender a las personas que sufren el acoso del diablo en sus vidas.

Carmelitas y Arzobispo firman acuerdo tras conflicto por supuestas apariciones marianas

03/09/2022 - 12:39 pm .- Las hermanas carmelitas descalzas del monasterio de San Bernardo en Salta (Argentina) firmaron el 27 de agosto un acuerdo con el Arzobispo local, Mons. Mario Antonio Cargnello, tras el conflicto suscitado por unas supuestas apariciones marianas y una denuncia de las religiosas contra el Prelado por violencia, acusación que el Arzobispado niega.

Vaticano interviene en conflicto entre Arzobispo de Salta y carmelitas descalzas

27/04/2022 - 09:46 pm .- La Congregación para la Vida Religiosa y Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano mediará en un conflicto entre el Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Antonio Cargnello, y las Monjas Carmelitas Descalzas de Salta encargadas del monasterio de San Bernardo.

Tribunal eclesiástico expulsa del sacerdocio a culpable de abusos sexuales

21/10/2020 - 07:24 pm .- El Arzobispado de Salta (Argentina) comunicó este 21 de octubre la sentencia de la dimisión del estado clerical de José Carlos Jorge Aguilera Tassin, culpable de abusos sexuales.

Feministas atacaron y prendieron fuego a histórica cruz

04/12/2019 - 03:51 pm .- El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Cargnello, expresó este 4 de diciembre su perplejidad ante el ataque cometido ayer por un grupo de feministas contra la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974, a cuya base prendieron fuego.

Arzobispado de Argentina investigará supuesto caso de paternidad de sacerdote

02/08/2018 - 11:44 am .- El 31 de julio el Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Cargnello, anunció una investigación canónica para aclarar la supuesta paternidad del P. Carlos Gamboa, luego que una joven dijera en redes sociales que el sacerdote es su progenitor.

Comentarios