Arzobispado de Paraná: Últimas noticias

Ofrecen Ejercicios Espirituales online en preparación para la Pascua

Un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) ofrecerá los Ejercicios Espirituales Ignacianos en modalidad online y a través de varias plataformas como preparación para la Pascua.

Arzobispo más longevo de Argentina cumplió 97 años “rodeado de la verdad y la caridad”

El Cardenal Estanislao Esteban Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná y el miembro de mayor edad en el Episcopado argentino, celebró el martes 7 de febrero su 97° cumpleaños.

Arzobispado se solidariza con sacerdote y capilla atacados durante una Misa

El Arzobispado de Paraná (Argentina), expresó su "total respaldo y solidaridad" al P. Germán Brusa y a la comunidad de la capilla San Martín de Porres, agredidos durante una Misa.

Diócesis y Universidad Católica Argentina organizan curso virtual de prevención de abusos

El próximo 6 de agosto comenzará en Paraná (Argentina) el curso virtual “Elementos para la prevención del abuso sexual infantil” destinado a docentes, dirigentes de instituciones, padres y adultos en general.

Argentina: Arquidiócesis de Paraná impartirá capacitación sobre prevención de abuso infantil

La Comisión para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) dictará una nueva capacitación sobre prevención del abuso sexual infantil, bajo el título “Elementos para detectar abuso sexual infantil: herramientas para generar ambientes seguros”.

Nueva denuncia de abuso sexual de sacerdote sacude a parroquia de Argentina

La Arquidiócesis de Paraná (Argentina) informó el inicio de la investigación canónica por presunto abuso sexual de menores al sacerdote colombiano Hubeimar Rúa, que se encuentra con orden de captura internacional.

Argentina: Arquidiócesis de Paraná presenta guía para prevención de abuso sexual infantil

La Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) presentó el libro “Abuso sexual infantil. Guía orientada a la prevención en ámbitos educativos”.

Justicia condena a sacerdote a 25 años por abusos contra menores

El 22 de mayo, el sacerdote argentino Justo José Ilarraz, fue condenado por el Tribunal de Justicia de Entre Ríos a 25 años de prisión domiciliaria por el delito de abusos sexuales contra adolescentes.