Arkansas: Últimas Noticias

Legisladores de Arkansas anulan veto a proyecto de ley que impide cambio de sexo de menores

06/04/2021 - 08:40 pm .- La legislatura del estado de Arkansas (Estados Unidos) anuló este martes 6 de abril el veto del gobernador Asa Hutchinson contra un proyecto de ley que impide a los médicos realizar procedimientos de “transición de género” o “cambio de sexo” a menores de edad.

Promulgan en Arkansas ley que protegerá objeción de conciencia de médicos

30/03/2021 - 08:02 pm .- El gobernador de Arkansas (Estados Unidos), Asa Hutchinson, promulgó una ley que permite a los médicos negarse a realizar procedimientos médicos que no sean de emergencia y que violen sus creencias morales o religiosas. La ley entrará en vigor en agosto de 2021.

Corte federal mantiene cuatro leyes provida de Arkansas que salvarán a no nacidos

17/12/2020 - 08:30 pm .- Un tribunal federal de apelaciones indicó el martes que no volverá a escuchar el caso judicial que impugna cuatro restricciones al aborto en Arkansas (Estados Unidos).

EEUU: Legisladores de Arkansas presentan proyecto para restringir abortos

27/11/2020 - 09:30 pm .- Los legisladores de Arkansas (Estados Unidos) han presentado un proyecto de ley para restringir en el estado el aborto a solo una causal, una iniciativa que congresistas y providas esperan que sirva como un nuevo desafío al fallo Roe vs Wade, que legalizó esta práctica en todo el país.

EEUU: Corte federal prohíbe abortos quirúrgicos en Arkansas durante pandemia

23/04/2020 - 12:15 pm .- Una corte federal de apelaciones permitió el 22 de abril que entre en vigencia una orden estatal para detener los abortos quirúrgicos voluntarios en Arkansas (Estados Unidos), medida que permitirá conservar recursos médicos durante la pandemia de coronavirus.

EEUU: Aprueban ley para prohibir abortos en Arkansas después de las 18 semanas de gestación

18/03/2019 - 03:58 pm .- El gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson, firmó el proyecto de ley aprobado por el congreso local que prohíbe en este estado los abortos después de las 18 semanas de embarazo, siendo el límite más estricto en la legislación de Estados Unidos.

Comentarios