Estudio señala aumento de los fieles católicos en Hong Kong

Estudio señala aumento de los fieles católicos en Hong Kong

Un estudio de la Comisión Diocesana que se ocupa del desarrollo pastoral de Hong Kong, China, reveló que entre el año 2000 y el 2010 el número de fieles católicos aumentó significativamente y alcanzó el cinco por ciento de la población.

De los más de siete millones de personas que viven en la capital china, más de 350 mil profesan la religión católica y, según informó Radio Vaticana, la cifra podría aumentar considerando a todos los católicos que emigraron a Filipinas.

El estudio se sirvió de todos los anuarios estadísticos de la diócesis desde su primera publicación en el año 1954 hasta hoy. El aumento de fieles no fue acompañado paralelamente por el de sacerdotes, y consecuentemente, la diferencia entre sacerdotes y fieles se ha dinamizado en los últimos 40 años.

En el año 1971 la diócesis contaba con un sacerdote por cada 500 fieles, mientras que en el 2010 la relación desciende a uno por cada mil 200.

El número de parroquias también aumentó y de las 62 que había en el año 1995 se llegó en 2010 a 51.

El estudio pone de manifiesto además, que entre el año 2009 y 2010 unos tres millones de personas pasaron por los servicios sanitarios que ofrece la Iglesia Católica de China.

Más en Mundo

Por su parte, el Padre Dominic Chan Chi-ming, vicario general y ex miembro de la Comisión Diocesana, explicó a la agencia UCAN que estos datos ayudarán a reorganizar el ministerio en consonancia con las necesidades actuales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.