Estudio revela que el aborto -y no el embarazo- puede causar problemas mentales

|

Una investigación liderada en Nueva Zelanda por un médico que se considera a favor del aborto, reveló que las mujeres que se someten a este procedimiento son más propensas a desarrollar problemas mentales que las que deciden tener a sus hijos.

El estudio, que ha causado controversia en el país oceánico, fue conducida por David Fergusson, un psicólogo y epidemiólogo que defiende los resultados del mismo y no se sorprende por las críticas. "Es un tema muy sensible y emotivo. La gente tiene creencias muy apreciadas que no les gusta someter a duda alguna”.

Según el experto, sus evidencias son claras y el aborto puede tener consecuencias en la salud mental de las mujeres.

Fergusson y sus colegas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Christchurch en Nueva Zelanda analizaron los casos de 1,265 mujeres desde su nacimiento a mediados de 1977. Todas tienen 28 años. De este total, más de 500 resultó embarazada por lo menos una vez a la edad de 25 años y de ese grupo, 90 se sometieron a un aborto.

De las que se sometieron a un aborto, el 42 por ciento sufrió consecuentemente problemas mentales serios con síntomas que incluyeron depresión, tendencias suicidas y abuso de drogas y alcohol.

Según Fergusson, esta cifra es 35 por ciento mayor que la registrada entre las mujeres que dieron a luz a sus hijos y casi el doble entre las que no resultaron embarazadas. Los resultados fueron presentados esta semana en la publicación londinense Journal of Child Psychiatry and Psychology.

Más en España

Fergusson intentó publicar su estudios en otros cuatro medios estadounidenses pero no logró su cometido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.