Estrenarán película sobre la Madre Teresa de Calcuta en Estados Unidos

Estrenarán película sobre la Madre Teresa de Calcuta en Estados Unidos
Madre Teresa de Calcuta. Foto: Creative Commons CC BY 2.0)

Una película que presenta la vida de la Santa Madre Teresa de Calcuta se estrenará en los cines de Estados Unidos en octubre de 2022.

"Mother Teresa: No Greater Love" (Madre Teresa: No hay mayor amor) se proyectará en más de 960 lugares en Estados Unidos los días 3 y 4 de octubre.

La película es producida por los Caballeros de Colón, la organización fraternal católica más grande del mundo.

La película muestra la vida de la santa del siglo XX y el impacto que tanto ella como sus Misioneras de la Caridad han tenido en las personas a las que han servido en todo el mundo.

Las Misioneras de la Caridad son una comunidad religiosa dedicada a servir a los "pobres entre los pobres" de la sociedad.

"Las Misioneras de la Caridad no buscan publicidad", dijo David Naglieri, director de la película, en declaraciones a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.

Más en América

"Entonces, para tener la oportunidad de resaltar el increíble trabajo que hacen y la forma en que viven el Evangelio, creo que esta historia puede impactar positivamente la vida de las personas y acercarlas a su fe", resaltó.

Filmado en los cinco continentes, el documental presenta un "acceso increíble" a los apostolados dirigidos por las Misioneras de la Caridad, dijo Naglieri.

Una de sus partes favoritas de la película incluye imágenes en Kenia, donde las Misioneras de la Caridad cuidan a niños con serias discapacidades.

La escena muestra a una hermana Misionera de la Caridad alimentando a un bebé con hidrocefalia, una condición en la que se acumula líquido en el cerebro.

"Ver a estos niños; y solo el amor y el cuidado por ese niño fue algo que me conmovió profundamente", comentó.

En la cinta se puede ver al Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Patrick Kelly; al Obispo de Winona-Rochester, Mons. Robert Barron; Jim Wahlberg, un cineasta que reconoce que la Madre Teresa fue fundamental en su conversión; Jim Towey, amigo de la Madre Teresa; el P. Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa; y el P. Donald Haggerty, de la Arquidiócesis de Nueva York.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La película es distribuida por Fathom Events y las entradas se pueden comprar en línea en el sitio web de Fathom Events.

"Creo que lo que distingue a esta película es el hecho de que llega 25 años después de la muerte" de la santa, dijo Naglieri.

"Así que es la primera película que ha podido sumergirse por completo en su vida, su legado, y también tratar parte de la información y las revelaciones de la Madre Teresa que vinieron después", señaló.

Parte de esa información incluye una vista de la vida espiritual de la santa, incluidos los momentos en que experimentó desolación durante su servicio a los pobres. La película también muestra su amistad con San Juan Pablo II.

Santa Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, en lo que ahora es Macedonia del Norte. Se unió a las Hermanas de Loreto a los 17 años y fundó las Misioneras de la Caridad en 1950 en Calcuta, India. Hoy, la sede de la comunidad todavía está en esa ciudad, pero ahora tienen comunidades en todo el mundo.

La Madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su servicio a los pobres. Murió el 5 de septiembre de 1997 y fue canonizada por el Papa Francisco el 4 de septiembre de 2016.

"Una de mis esperanzas para esta película es que pueda reavivar la devoción por la Madre Teresa y, lo que es más importante, inspirar a las personas a volver a su fe", concluyó Naglieri.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.