Estrenan película sobre el valor de aquello que el dinero no puede comprar

 Estrenan película sobre el valor de aquello que el dinero no puede comprar
Cartel de la película "El vendedor de sueños". Crédito: Bosco Films

La película titulada "El vendedor de sueños" llega a España este viernes 13 de septiembre. El filme está basado en los libros del autor brasileño Augusto Cury, que ha vendido más de 30 millones de libros.

En "El vendedor de sueños" se expone la vida de Julio César, un psiquiatra que por diversos problemas familiares y laborales llega a la desesperación que le lleva a querer suicidarse. Cuando se dispone a saltar de un rascacielos, un mendigo se acerca a él y entabla una conversación que termina cuestionando su verdadero deseo de acabar con su vida diciéndole: "El suicida es un asesino, se mata a sí mismo y a la gente de su entorno".

Julio César desiste en su empeño de saltar al vacío y emprende un viaje con el mendigo y otros compañeros que se unen durante el camino.

Aunque son dos personajes totalmente distintos, durante la película se cuenta su verdadera historia y cómo fueron víctimas de un estilo de vida que les llevó al límite, el ritmo de vida frenético e individualista de la sociedad actual convierte a las personas en verdaderos esclavos solitarios que olvidan la importancia de las cosas que el dinero no puede comprar, es decir, el verdadero éxito.

Esta película expone la pobreza espiritual de la sociedad actual, la importancia de los valores y reclama poder tener una segunda oportunidad para volver a lo esencial y vivir una vida para la familia, los amigos y para ayudar a los demás .

Jayme Monjardim, director de la película explicó a ACI Prensa que el filme llega en un momento en el que cada vez "hay más personas solas, porque vivimos sin mirar al otro".  

Más en España

Monjardim precisa que tanto los libros de Augusto Cury, como la adaptación al cine de "El vendedor de sueños" tienen la característica común "de ser muy sencillos" y esa manera tan clara de explicar las cosas hace que cualquier persona, de cualquier clase social, se sienta interpelada y se pueda plantear el valor de tantas cosas que tenemos y a las que no les damos importancia, como son la familia y los amigos".

"Lo que me entusiasmó de esta película es que tiene un mensaje de vida, con valores que todo el mundo comparte y quiere, pero que muy fácilmente olvidamos. Aquí se recuerda su importancia", apuntó.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.