12 de mayo de 2020 - 6:40 AM

Estrenan online película “Luz de Soledad” como homenaje a médicos y enfermeras

Redacción ACI Prensa

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera y para rendirles un homenaje a todo el personal sanitario “que con tanto sacrificio siguen luchando contra el coronavirus” desde Goya Producciones han decidido estrenar online la película “Luz de Soledad” en cuatro idiomas por primera vez, en alquiler y compra con descarga.

Esta película, dirigida por Pablo Moreno, cuenta la vida de Madre Soledad y las Congregación de las Siervas de María y cómo “en las grandes pandemias del pasado, tan frecuentes y mortíferas, fueron religiosas, religiosos y sacerdotes, quienes llevaron el mayor peso de la atención a los contagiados. El riesgo de muerte era mayor entonces y gran parte de ellos entregaron sus vidas por amor a Cristo y al prójimo”.

Precisamente las religiosas de la Congregación de la Siervas de María, fundada por Madre Soledad, fueron las primeras enfermeras con título oficial en España, por Real Orden de Alfonso XIII de 1915. 

La iniciativa de profesionalizar la enfermería, ejercida hasta entonces como obra de caridad, partió de San Pío X, quien en 1911 urgió a las religiosas y laicas católicas a cursar estudios de enfermería, y fundó en el Vaticano una escuela especializada. Allí estudiaron las monjas españolas que luego solicitaron y obtuvieron el primer reconocimiento del Gobierno de España.

Una apasionante historia que se narra en la película “Luz de Soledad” y que ahora Goya Producciones ha decido lanzar online en español, inglés, italiano y portugués.

Puede acceder al alquiler o compra online de: 

 “Luz de Soledad” en español AQUÍ y AQUÍ

“Light of Soledad” en inglés AQUÍ.

“Luz de Soledad”, en portugués de Brasil AQUÍ.  

“Madre Soledad, Al servizio degli infermi”, en italiano AQUÍ.  

Etiquetas: película católica, Película, enfermeras, Santa María Soledad Torres Acosta, estreno, coronavirus, online

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios