Estrenan en Perú documental con 9 fascinantes historias sobre el Rosario

Estrenan en Perú documental con 9 fascinantes historias sobre el Rosario
Blas Treviño / Crédito: Goya Producciones

La película documental "Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte", que narra nueve fascinantes historias sobre la acción del Rosario en momentos clave de la historia y en la vida de algunas personas de diferentes continentes, se estrena hoy en Perú.

El filme producido por Goya Producciones y dirigido por Darius Walusiak y Marius Pilis podrá ser apreciado desde este jueves 16 de enero en algunas salas de cine de la cadena Cinemark gracias al impulso y promoción del Festival Internacional de Cine Católico para la temporada 2020.

Según el sitio web oficial, esta producción nació cuando los directores vieron la fotografía de Blas Treviño, un soldado estadounidense que había sido rescatado en la guerra de Afganistán y que, gravemente herido, sostenía con su puño cerrado y manchado de sangre, un rosario. Desde ese momento decidieron realizar una serie de viajes alrededor del mundo con el deseo de tener un registro audiovisual y comprobar de primera mano "si el rezo del Rosario puede cambiar el curso de la historia".

Marius Pilis, codirector de la película documental, reveló que siguieron "los antecedentes históricos y los principales hitos del Rosario en la historia moderna".

Entre las historias del documental se podrá conocer la del Obispo de Maidiguri (Nigeria), Mons. Olivier Dashe Doem, quien tuvo una visión en la que el Rosario acababa con el grupo terrorista Boko Haram, lo que prácticamente terminó sucediendo en su diócesis. También se contó el testimonio de dos mujeres secuestradas por los terroristas y que lograron escapar gracias al poder del Rosario.

Más en América

Otra historia increíble fue la misteriosa retirada soviética de Austria, cuya ocupación se inició después de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Esta parte del documental muestra cómo las cadenas del Rosario en las calles influyeron para que los comunistas abandonen el país por iniciativa propia, situación inédita y que no volvería a ocurrir.

También se narró el caso de Inmaculée, una mujer que pasó tres meses escondida en un baño junto a otras mujeres para salvarse del Genocidio de Ruanda en 1994. El rezo diario del Rosario consiguió que los rebeldes no les descubrieran y asesinaran, como al resto de sus familias.

ACI Prensa asistió el miércoles 15 de enero al avant premiere del documental y recogió las primeras impresiones de algunos espectadores.

El P. Carlos Rosell, doctor en Teología Dogmática y exrector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de la Arquidiócesis de Lima, animó a ver el documental porque "es un impulso a hacer lo que la Iglesia siempre pide, que es rezarle a la Virgen María, sobre todo la oración que a ella más le gusta, que es el Santo Rosario".

"Debemos confiar en el poder del Rosario porque, como decía San Juan Pablo II, es una oración cristocéntrica y nos ayuda ser contemplativos, hoy que desgraciadamente se está metiendo el relativismo, el laicismo, inclusivo dentro de la misma Iglesia. Por tanto conviene que cerremos filas en torno al Santo Rosario porque la Virgen hace que Cristo sea el centro de nuestras vidas", añadió.

El músico católico Luis Enrique Ascoy resaltó la importancia de los datos históricos del documental porque "muchas veces no los conocemos", como tampoco "los entretelones de cómo la oración ha sido tan importante en cambios que son fácilmente comprobables y que solo tienen explicación a través de la fe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La recomiendo desde todo punto de vista, sobre todo, porque es un documental muy ágil y no te quedas dormido a la mitad ni nada por el estilo. Todo está muy bien concatenado", aseguró.

Sofía Luque, coordinadora de la Red de Jóvenes Pro-Vida Perú, dijo tras ver la película que este tipo de iniciativas son un motivo para que los jóvenes "reactiven su fe" y descubran "que realmente el Rosario tiene poder".

"En esta película no vemos un testimonio, sino muchísimos testimonios de gente adulta, jóvenes, familia, que agarrados del Santo Rosario salen adelante a pesar de todo lo que ha pasado. Son testimonios muy fuertes y por ello recomiendo esta película", expresó.

Para ver horarios y comprar las entradas en Cinemark ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.