Un mes para el estreno en España de película sobre la vida del Beato Carlo Acutis

Un mes para el estreno en España de película sobre la vida del Beato Carlo Acutis
Momento del rodaje de "El cielo no puede esperar", documental sobre el beato Carlo Acutis. Crédito: Custodian Movies

Queda un mes para que se estrene en España la película documental sobre el joven beato Carlo Acutis titulada "El Cielo no puede esperar", dirigida por el autor de "El misterio del Padre Pío", José María Zavala.

"El Cielo no puede esperar", que se estrenará el 24 de febrero, ofrece una decena de testimonios de enorme impacto de jóvenes y personas más maduras que han dado un vuelco a sus vidas por intercesión del joven ciberapóstol de la Eucaristía.

La película recorre también los hitos biográficos del beato, en parte recreados mediante escenas de ficción en las que interviene un actor que guarda un asombroso parecido físico con el propio Acutis.

La cinta muestra también documentos e imágenes inéditas de la vida de Carlo y de su relación privilegiada con el Padre Pío de Pietrelcina.

La madre de Acutis, Antonia Salzano, hará una gira por toda España como parte de la presentación de esta película.

De momento se prevé que la cinta esté disponible en siete ciudades españolas (Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Sevilla, Toledo y Valencia), pero se espera que en los próximos días se confirmen muchas más. 

Más en España

Quienes estén interesados en impulsar la proyección del documental en algún lugar concreto pueden hacerlo a través del sitio web de la cinta.

Quién es Carlo Acutis

Carlo Acutis falleció el 12 de octubre de 2006 a los 15 años de edad, como consecuencia de una leucemia fulminante. Su corta vida fue abundante en gestos de piedad, misericordia, caridad y de un profundo amor a la Eucaristía. 

Sabiendo que su enfermedad no tenía cura, decidió ofrecer sus padecimientos por la salvación de otros. El reconocimiento de la curación milagrosa de un niño brasileño que padecía una mortal malformación congénita del páncreas le abrió la puerta a los altares. 

El Papa Francisco lo beatificó en octubre de 2020 y hasta el día de hoy su figura despierta la piedad de muchos, que reconocen los beneficios de la intercesión del joven beato en sus vidas. 

ACTUALIZACIÓN: 24 de enero de 2023 a las 16:18 GMT+2

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.