Estrenan en cines de Venezuela la película documental “Confío, viaje a la esperanza”

Estrenan en cines de Venezuela la película documental “Confío, viaje a la esperanza”
Documental Confío: Viaje a la Esperanza. Crédito: Facebook Confío Film.

El jueves 15 se estrenó en las salas de cine de Venezuela la película documental "Confío, viaje a la Esperanza", un film que recuerda que aún en medio de la crisis sanitaria, social y política, Dios entrega su amor infinito a la humanidad.

En la película, cinco venezolanos maravillados por la multitudinaria fiesta del "Gran Domingo de la Misericordia" que se realiza el segundo Domingo de Pascua en Maracaibo (Venezuela), van develando cómo el mensaje transmitido a Santa Faustina en 1931, cruza las fronteras de Europa para perpetuarse en la ciudad venezolana a través de la fiesta religiosa.

El estreno de la película planificado para Semana Santa se retrasó debido a la pandemia del coronavirus que hoy tiene a unos 179 mil venezolanos contagiados y otras 1853 personas han fallecido.

Por ello, para la proyección del film se han aplicado las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

En ese contexto el gobierno ha decretado la medida 7x7, es decir, siete días de flexibilización social, laboral y económica y luego siete días de restricción total. Así sucesivamente cada siete días.

En coordinación con las autoridades y las salas de cine, la Asociación María Camino a Jesús, una de las productoras de la película, acordaron que el estreno de la película se realizará desde este jueves 15 hasta el domingo 18 de abril.

Más en América

Luego de esto, habrá que esperar hasta el lunes 26 de abril para retomar la flexibilización, con la apertura de cines.

De esa manera, "Confío, viaje a la esperanza" fue estrenada en cines de Maracaibo, Barquisimeto, Caracas, Maracay, Barcelona, Puerto Cabello, entre otras ciudades.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para el presidente de la Fundación María Camino a Jesús, José Luis Matheus, la película Confío llega precisamente "en un ambiente de incertidumbre, de temor, de desajustes sociales y económicos a nivel mundial" para entender que se debe "poner nuestra mirada en lo que trasciende, en lo que perdura, que es el amor de Dios".

"'Confío' es como un bálsamo, como un alivio para tanto sufrimiento que hay en este momento", expresó Matheus a ACI Prensa.

"En este momento donde hay tanta depresión, donde hay tanto desanimo, donde mucha gente está con tanto agobio, Confío nos abre las puertas y nos ayuda a abrir los ojos a la realidad de que Dios nos ama incondicionalmente, que siempre está con nosotros, que no nos abandona y que en estos momentos de tanta dificultad, solo en Él podemos conseguir refugio, consuelo y paz", agregó Matheus.

El presidente de la fundación además reiteró el llamado a "cuidarse mutuamente" y seguir el protocolo de higiene que los cines han preparado para garantizar una experiencia segura.

"Confío, viaje a la Esperanza" fue realizada a lo largo de cuatro años. Estuvo a cargo de Jesús Reyes Borjas, como director y productor del film; y como productores ejecutivos a José Luis Matheus y la reconocida productora y comunicadora social, María Goya Sumoza.

Luego del pre estreno en diciembre de 2017, la película recibió el Premio "Mons. Pellín", conferido por la Conferencia Episcopal Venezolana, como "Mejor Documental Pastoral del Año"; entre otros galardones.

Más información sobre el estreno AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.