6 de junio de 2011 8:14 pm

Estrenan canciones de la Misa de JMJ Madrid 2011

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Estrenan canciones de la Misa de JMJ Madrid 2011

Con la participación de 250 músicos y cantantes de diferentes países del mundo se estrenó el pasado 5 de junio la Orquesta Sinfónica y el Coro que tocarán en las actividades y en la Misa central de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ).

Luego de tres meses de ensayos el Coro y la Orquesta se presentaron el pasado 1 de junio en el Auditorio Nacional de Madrid ante unas 2 200 personas.

Según expresó Javier Cremades, Director de los Actos Centrales de la Jornada Mundial de la Juventud "detrás de este Coro y Orquesta hay grandes historias de amor y de esfuerzo. Es un sueño que se ha hecho realidad".

Durante el concierto destacó la interpretación de la ‘Misa JMJ’ con piezas creadas especialmente para esta celebración que se realizará en el Aeródromo Cuatro Vientos el próximo 21 de agosto

El Director Artístico del Coro y Orquesta, Pedro Alfaro, destacó que todos los participantes de esta iniciativa "tienen una motivación espectacular. Para hacerse una idea basta pensar que muchos de ellos vienen todos los sábados desde toda España para poder estar con nosotros en los ensayos".

"La JMJ es una oportunidad única para poner en práctica una iniciativa donde todos los miembros tienen una motivación principalmente espiritual. Estamos convencidos de que una formación de estas características es de un valor cultural enorme", señaló Alfaro.

Para ver el video: http://www.madrid11.com/es/oficina-de-prensa/descargas/379-video 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios