Estos son los títulos y diaconías asignados a los 13 nuevos Cardenales

Estos son los títulos y diaconías asignados a los 13 nuevos Cardenales
El Papa Francisco durante el Consistorio. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Los 13 nuevos Cardenales creados este sábado 5 de octubre en el Consistorio celebrado en la Basílica de San Pedro del Vaticano recibieron los títulos y diaconías de iglesias de Roma que les han sido asignados por el Papa Francisco.

El Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot recibió la diaconía de San Girolamo della Carità a Via Giulia. El Cardenal José Tolentino Calaça de Mendonça recibió la diaconía de Santi Domenico e Sisto.

El Cardenal Ignatius Suharyo Hardjoatmdjo recibió el título del Spirito Santo allá Ferratella. El Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez recibió el título de Santi Aquila e Proscilla.

El Cardenal Fridolin Ambongo Besungu recibió el título de San Gabriele Arcangelo all'Acqua Traversa. El Cardenal Jean-Claude Höllerich recibió el título de San Giovanni Crisostomo a Monte Sacro Alto. El Cardenal Álvaro Leonel Ramazzini Imeri recibió el título de San Giovanni Evangelista a Spinaceto.

El Cardenal Matteo Maria Zuppi recibió el título de Sant'Egidio. El Cardenal Cristóbal López Romero recibió el título de San Leone I. El Cardenal Michael Czerny recibió el título de San Michele Arcangelo.

El Cardenal Michael Louis Fitgerald recibió el título de Santa Maria in Portico. El Cardenal Sigitas Tamkevicius recibió el título de Sant'Angela Merici. El Cardenal Eugenio Dal Corso recibió el título de Sant'Antastasia.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.