24 de mayo de 2020 - 2:16 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de mayo de 2020 10:32 am

Estos son los sacerdotes, diáconos y religiosos muertos por coronavirus en México

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La unidad de investigación del Centro Católico Multimedial (CCM) en México dio a conocer la lista de sacerdotes, diáconos y religiosos, que han fallecidos en el país a causa del coronavirus.

En total, precisa el CCM, hasta el 21 de mayo han sido 8 sacerdotes, 3 diáconos permanentes y 1 religiosa los muertos por coronavirus.

El más anciano es el canónigo del cabildo de la Catedral de Puebla, P. Álvaro Ramírez Hernández, quien falleció a los 97 años. El más joven es el P.  José Luis González de Jesús de la diócesis de Iztapalapa, que murió a los 49 años de edad.

En la lista también están:

P. José Guadalupe Sanguino Fuentes. Nació en 1932. Era canónigo del cabildo metropolitano poblano y estaba activo en su ministerio pastoral en Arquidiócesis de Puebla.

P. Valentín Ramírez Tlahque. Nació 1951. También era de la Arquidiócesis de Puebla.

P. Antonino Armendáriz Calderón. Murió a los 66 años por una neumonía atípica. Servía en la Diócesis de Nezahualcóyotl.

P. Eduardo Hernández Rodríguez. De 59 años. Era párroco en San Pedro Apóstol en la Arquidiócesis de León.

P. Álvaro Gabriel Flores Rodríguez. De 50 años. Prestaba su servicio ministerial en la parroquia de San José, colonia las Palmas de la diócesis de Nezahualcóyotl.

P. Pánfilo Martínez Marroquín. De 78 años. Párroco emérito de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

Hermana María de Lourdes Pulido Madrigal, religiosa Clarisa Capuchina del monasterio de la Santa Cruz y de la Asunción de María, Boca del Río, en la Diócesis de Veracruz.

Diácono permanente Justino Espinoza Martínez. Prestaba sus servicios pastorales en Tlaltizapán en la diócesis de Cuernavaca. Ministro casado, lamentablemente su esposa, Linda Díaz, también murió a causa del coronavirus.

Diácono permanente Marco Antonio González Bárcena. Adscrito a la rectoría de San Marcos Evangelista, colonia Ampliación San Marcos, era colaborador en la Pastoral Sociocaritativa y en Cáritas en la Diócesis de Xochimilco.

Diácono permanente José Guadalupe Lozano Sandoval. Murió a los 49 años con síntomas típicos de coronavirus. Servía en la Diócesis de Nezahualcóyotl.

El CCM pide a quien tenga información sobre algún otro sacerdote, diácono o religiosa con coronavirus, que lo informe escribiendo al correo [email protected]

Etiquetas: Sacerdotes fallecidos, religiosos, Diáconos, diáconos permanentes, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios