Estos son los países de América Latina que el Papa Francisco quiere visitar este año

Estos son los países de América Latina que el Papa Francisco quiere visitar este año
Papa Francisco en rueda de prensa durante vuelo de Filipinas a Roma. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa.

¿Inminente viaje pastoral a América Latina? El Papa Francisco manifestó su deseo de hacer una gira este año por varios países del continente e incluso adelantó la relación de países que estarían en su agenda de viajes.

Durante la conferencia de prensa a bordo del avión papal en el vuelo de Roma a Filipinas, el Pontífice dijo que espera visitar al menos seis países de Sudamérica en dos viajes separados para los siguientes dos años.

En ese sentido, se indicó que Ecuador, Bolivia y Paraguay están siendo estudiados para un viaje; mientras que Chile, Argentina, Uruguay y posiblemente Perú están siendo anotados dentro de la agenda para visitarlos entre 2016 y 2017.

"Hemos pensado para este año, pero todo aún está en proyecto, ir a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Estos tres países. El próximo año, Dios mediante, me gustaría ir a Chile, Argentina y Uruguay. Ahí está faltando Perú pero no se dónde lo podemos poner", dijo el Pontífice

Sobre África, el Santo Padre dijo que "el plan es ir a República Centroafricana y Uganda. Estos dos, este año".

El Pontífice llamó a este viaje "un poco atrasado", revelando que si no hubiera sido por la epidemia el ébola, habría viajado más pronto a África.

Más en Mundo

"Es una gran responsabilidad realizar grandes concentraciones (por la posibilidad de) contagio, ¿no? Pero, en estos países no hay problema", añadió.

El Santo Padre los llamó "hipotéticos" destinos, pero especificó que el viaje "será este año". Asimismo, dijo que está planeando ir a fines de año para evitar la temporada de lluvia.

Por su parte, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aclaró que los planes están todavía en sus etapas iniciales. "Todo es provisiona, nada está todavía decidido", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.